Sofia Goggia y Federica Brignone lideran el Azzurre en Cervinia

©Getty Images

Sofia Goggia y Federica Brignone lideran a la selección italiana en Cervinia

.

El director técnico de la Fisi del equipo femenino de esquí alpino, Gianluca Rulfi, ha anunciado la lista de atletas convocados para la doble cita con la Apertura de Velocidad en Zermatt/Cervinia reservada a las mujeres. Están previstas dos carreras de descenso el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre (salida en ambas ocasiones a las 11.45 horas con cobertura televisiva en directo en Rai Due y Eurosport).

Trece atletas italianos han sido convocados: se trata de Federica Brignone, Marta Bassino, Elena Curtoni, Sofia Goggia, Laura Pirovano, Nadia Delago, Nicol Delago, Karoline Pichler, Roberta Melesi, Elena Dolmen, Teresa Runggaldier, Monica Zanoner y Vicky Bernardi.

Están previstas tres jornadas de entrenamientos oficiales, del miércoles 15 al viernes 17 de noviembre. Como recordatorio, Italia puede alinear un máximo de nueve atletas por descenso, al igual que Austria y Suiza. Las titulares serán Sara Thaler, Matilde Lorenzi (del grupo de la Copa de Europa) y Carlotta De Leonardis, esta última perteneciente al grupo júnior.

También te podría gustar...