Jannik Sinner sorprende y gana a Novak Djokovic por primera vez
Victoria de Jannik Sinner
Tras la trepidante entrada habitual, con el Pala Alpitour dispuesto a presionar a Sinner como nunca, el partido comenzó fuerte para los jugadores al saque, con tres juegos seguidos a cero y ocho aces en cinco saques. Djokovic arrancó como un cohete y fue el primero en disponer de una oportunidad, anulada por Jannik con un ace exterior: a los 25 minutos, 3-3. La intensidad y el número de intercambios crecieron punto a punto, y a la media hora llegó el primer punto de ruptura para el italiano, que fue correspondido con creces. Nole golpeó una derecha ganadora y se mantuvo por delante, obligando poco después a Sinner a servir para mantenerse en el set.
En el clímax, sin embargo, el serbio concedió demasiado, primero con dos errores en el 5-4, 15-30 a su favor, luego recuperándose de un 40-0 abajo en el 5-5 y empezando a frustrarse con el público, que le aplaudió entre el primero y el segundo. Jannik lo agradeció, jugó un primer set final de locura y después de casi una hora lo aseguró por 7-5 ganando los nueve últimos puntos. La racha se amplió a diez con el primer punto del segundo set, pero Djokovic hizo bien en detener la hemorragia y ponerse por delante. El inicio del segundo set pareció una fotocopia del primero, con juegos bien administrados por el jugador al saque.
A diferencia del primer set, sin embargo, no hubo puntos de break, con los saques aún dominantes. Tampoco hubo puntos de ruptura, pero mientras el número 1 del mundo comenzó a discutir con el público, el número 4 del mundo no se inmutó, permaneciendo tan gélido como siempre pero dando rienda suelta a su potencia de fuego. El saque de Jannik fue sublime y le acompañó hasta el tie-break, en el que hubo muchos mini-breaks pero al final, como suele ocurrir en estas situaciones, Djokovic se impuso. Uno de los escasos errores de Sinner fue decisivo, pero Nole lo aprovechó y ganó el segundo set en el tie-break.
Incluso en el tercer set, la intensidad del partido no disminuyó, con un prolongado dominio de los saques. Hasta el quinto juego no hubo puntos de ruptura (el último fue en el undécimo juego del primer set), y de repente el nivel de saque fue, si cabe, aún mayor. Primero Sinner intentó estirar la ventaja a 4-2, pero Djokovic se aferró a ella y, a pesar de un par de proezas de Jannik, volvió a colocarse 4-4. El espectáculo è magnífico y los distintos Fagioli, Sonego, Volandri y Roberta Vinci, entre los VIP presentes esta noche en el Pala Alpitour, estarán sin duda contentos. Una vez más fue el tie-break el que decidió un partido increíble, que duró más de tres horas, y Jannik Sinner lo jugó de forma alocada. Terminó 7-5 6-7(5) 7-6(2) para el número 4 del mundo, orgullo del tenis italiano. Jannik vuela a lo más alto del grupo verde, pero sigue sin clasificarse para semifinales.
Giovanni Pelazzo