Nicolò Bulega en Superbike como Campeón

©Getty Images

Las palabras de Nicolà Bulega

Nicolò Bulega ganó la Carrera 1 en el Autodromo Internacional do Algarve para hacerse con el título del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2023. El italiano habló sobre el difícil momento en el que se encontraba cuando se unió al equipo Aruba Ducati en el Campeonato del Mundo de Supersport, sobre las sensaciones de superar a sus rivales y sobre sentir el equipo ‘como una casa’ muchos temas se tocaron en esta entrevista.

Bulega se unió al WorldSSP en 2022, cuando Ducati regresó al campeonato con una Panigale V2: el novato consiguió nueve podios el año pasado, pero fue a principios de 2023 cuando logró su primera victoria: desde entonces ha cosechado un total de 16, terminando tres carreras por delante de Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha).

Bulega dijo: “Mi equipo ha hecho un trabajo increíble. Han trabajado mucho en la moto. He disfrutado mucho estos dos años. El objetivo era ganar el campeonato conmigo y con el equipo y al final lo hemos conseguido. Somos campeones del mundo, no ‘campeones del mundo’. Ser campeón del mundo no ocurre todos los días. Es algo especial. Ha sido una temporada que recordaré siempre. Estoy muy contento”.

“Hasta Jerez gané 14 carreras y Ducati 15. Significa que yo y mi equipo marcamos la diferencia. La gente puede pensar lo que quiera pero al final somos campeones del mundo y eso es lo más importante. Creo que he tenido un paquete increíble, pero quizá seamos los únicos en sacar lo mejor de esta moto. Gracias a todo mi equipo porque me han dado un paquete increíble. Me lo han dado todo para ser campeón del mundo”.

En 2015 Bulega ganó el título en el Campeonato CEV de Moto3, mientras que en tres temporadas en Moto3 ha cosechado dos podios, ambos en 2016, en Jerez y Motegi. En 2019 è subió a Moto2 y después è aterrizó en el WorldSSP, categoría en la que se proclamó campeón del mundo.

El piloto de 24 años dijo: “Cuando gané el Campeonato del Mundo Junior en 2015 todo el mundo hablaba de mí como futuro campeón del mundo de MotoGP. Demasiadas cosas que no quería oír. Me metieron más presión y en ese momento no la necesitaba, era demasiado joven. Tenía 16 años, era mi primera temporada en el Campeonato del Mundo. Me divertía pilotando la moto. Quizá no estaba preparado para soportar tanta presión. Cuando llegas a un punto en el que no disfrutas pilotando motos o yendo a circuitos… eso es lo que è me pasó. Los dos últimos años en Moto2 no han sido buenos para mí. Llegué a este campeonato sin un buen estado de ánimo porque no estaba preparado para correr.

Cuando llegué a este paddock, al WorldSSP, sabía en mi interior que era mi última oportunidad de ser piloto profesional. Para mí quizás era la segunda oportunidad de mi vida. Cuando llegué a este equipo me sentí como en casa desde el primer test. Recuerdo el primer test en noviembre de 2021 y la primera vez que entré en el box para ver las caras nuevas y a los chicos con los que iba a trabajar. Recuerdo muy bien, cuando me fui a dormir esa noche, pensé, ‘hoy è fue muy agradable y creo que hay un montón de gente que me gusta’. Fue muy importante. Me acogieron como si estuviera en casa. Siempre que he necesitado algo han intentado ayudarme; no sólo en la pista, sino también en casa. Creo que para un piloto, cuando estás tanto tiempo fuera de casa durante el año, es importante sentirse como en casa en el box con tu equipo’

.

En 2024 Bulega estará acompañado por el bicampeón del mundo Álvaro Bautista en el box del equipo Aruba.it Racing – Ducati. El campeón del mundo de WorldSSP ya se ha subido a la Panigale V4 R en varios test, incluido el de postemporada celebrado en Jerez.

Bulega dijo: “Espero un 2024 difícil. El ADN de la V4 R è similar al de mi V2. Espero ser rápido con esa moto. Estoy contento porque correré en WorldSBK con el mejor equipo y el mejor compañero de box. Creo que puedo aprender mucho de Álvaro, ya que está haciendo un trabajo increíble con la Panigale V4 R. Espero poder aprender mucho de él, comprobar su telemetría y tratar de entender muchas cosas y entonces tal vez en 2025 iremos rápido”.

También te podría gustar...