Finales ATP, Jannik Sinner gana el grupo verde
Jannik Sinner primero
En el primer cuarto de hora de juego no hubo historia, y Jannik Sinner cortó de raíz las suposiciones (francamente inestables) de quienes creían que podría no saltar a la pista dando el 100%. De hecho, una derrota suya certificaría la eliminación simultánea de Novak Djokovic, mientras que un éxito del italiano eliminaría a Holger Rune y clasificaría al serbio como segundo del grupo verde, garantizando a Jannik el primer puesto. El inicio fue desigual, con dos breaks en el set inicial para Sinner que, cuando no habían transcurrido ni 20 minutos, ya ganaba por 4-0. El número 4 del mundo parece muy hambriento y parece que es él, y no su rival, quien tiene que ganar para clasificarse. El danés no pudo mantener el ritmo desde la línea de fondo, intentó varias veces subir a la red pero siempre se le escapó y, tras media hora, levantó la bandera blanca en el primer set, que ganó por 6-2 un Sinner superior en todos los aspectos.
El chasquido de la pelota de las cuerdas por parte de Jannik è maravilloso y uno puede notar notablemente la diferencia con su oponente, quien, sin embargo, comienza lentamente a entrar en el juego. El público è obviamente del lado de los italianos è coloreado en parte de naranja y con muchas banderas tricolores por todas partes è pero también hay una parte de aficionados dispuestos a apoyar a Rune. en el cuarto juego, consigue el primer punto de break de su partido. Sinner, sin embargo, lo anuló con un break en la primera pista del medio y creó uno él mismo en el juego siguiente, que fue anulado por Holger de la misma manera. Hubo más equilibrio en el segundo juego, que sin embargo fluyó rápidamente, con el italiano abriendo una serie de quince puntos seguidos ganados al saque desde el punto de ruptura que había concedido. La racha, sin embargo, se interrumpió justo antes del tie-break, con tres voleas de revés una tras otra y un segundo set, de hecho, entregado a su rival.
El ambiente, un poco apagado al principio, se fue caldeando a medida que pasaban los minutos y el público empezaba a meterse de lleno en el partido. Los dos jugadores no están en su mejor momento, entre la lesión de rodilla derecha de Rune y la de espalda de Sinner. Holger saca primero y lo aprovecha para mantenerse por delante en el marcador, aunque en el tercer juego se complica la vida en el juego más largo del partido, en el que pasa de todo. Revisión de vídeo (la primera de estas Finales), un desafío denegado al danés porque se pitó demasiado tarde, abucheos ensordecedores del público, aplausos polémicos y, sobre todo, una bola de break, anulada por un campeón con un ace central. Runa salvó otra en el quinto juego, mientras que Pecador no ofreció ninguna hasta el 3-4, cuando estuvo a punto de mandar a su rival a servir para el partido.
El “olé Sinner” y el “po” del recuerdo futbolístico, con el Pala Alpitour listo para explotar unos instantes después. De hecho, Jannik sirvió para el partido unos minutos después, rompiendo a Rune por primera vez desde el tercer juego del primer set y encaminándose hacia la línea de meta. Tras dos horas y media, Sinner se impuso por 6-2 5-7 6-4, mostrando una enorme obstinación y fortaleza mental, yéndose ovacionado por el público. 16ª victoria en los últimos 17 partidos para el italiano, que pasa como primero y permite a Djokovic avanzar a semifinales como segundo. Nada que hacer en cambio para Holger Rune, eliminado definitivamente.
Giovanni Pelazzo