Italia, Luciano Spalletti es perentorio con Macedonia del Norte

©Getty Images

Italia, Luciano Spalletti è perentorio sobre Macedonia del Norte

.

Podemos hacer dos mil discursos, pero mañana tenemos que ir a ganar y dar un buen rendimiento. Eso es lo único que cuenta, también porque a menudo el resultado es fruto de la actuación. Luciano Spalletti, seleccionador de Italia, dijo esto en la víspera del partido contra Macedonia del Norte.

Hablando del ambiente que encontrará mañana en el estadio, añadió: «Para mí, un Olímpico lleno es como un arco iris. Por todos los momentos pasados aquí con un equipo maravilloso (el Roma, ed), donde produjimos un fútbol que arrastró al público a crear también nuevas consignas. Conseguimos resultados muy importantes, aunque no ganáramos muchos títulos, pero aquel fútbol envió un mensaje indeleble a los niños de la época. Esa è otra victoria". A la pregunta de quién patearía un penalti, respondió: "Tenemos tres muy buenos. Por la personalidad que tiene y la calidad que atesora, espero que Jorginho vaya a por el balón. Estoy seguro de que no se echará atrás".

"¿El abrazo con Totti? Francesco è fue un capítulo emocionante en mi historia como entrenador. Tuve uno de los mejores paseos en este parque de atracciones con él. Le vi hacer jugadas increíbles y tengo que estarle agradecido. Nunca he dejado de abrazarle”, prosiguió Spalletti, burlándose de la paz entre él y el ex capitán del Roma que se escenificó en el encuentro de hoy en el Bambin Ges&ugrave.

Fue aún más bonito ir allí con él», añadió, «cuando voy siento que doy uno y recibo mil. Cuando entramos en las habitaciones, los ojos de los ni&ntildeos se vuelven de mil colores porque te ven como un superh&eacuteroe, pero son ellos los que tienen el superpoder de darte ese sentimiento que te hace darte cuenta de que es necesario el amor verdadero y la amistad.

También te podría gustar...