Luciano Spalletti huye: llegan Gianluca Mancini y Marco Carnesecchi

©Getty Images

Dos incorporaciones obligadas para la azzurra, aquejada de varias lesiones

.

Los azzurri no han tenido suerte hasta ahora en su concentración en Coverciano antes de su crucial doble cita de clasificación para la Eurocopa 2020 (viernes contra Macedonia del Norte en casa, lunes contra Ucrania en Leverkusen). Las dos últimas deserciones para el seleccionador Luciano Spalletti son la de Alessandro Bastoni, ya conocida ayer, y la de Giglielmo Vicario, anunciada el jueves por la mañana, que se vio obligado a perderse el entrenamiento debido a una fiebre.

En cuanto a la defensa, el seleccionador ha respondido a la urgencia convocando a Gianluca Mancini, del Roma. Marco Carnesecchi ha sido elegido para el papel de vice-Donnarumma, que ha sido convocado como medida de precaución en caso de que los síntomas de fiebre de Vicario no remitan a tiempo.

Los dos próximos partidos serán muy importantes para evitar un nuevo fracaso tras la no clasificación para Qatar 2022, un fracaso que sería aún más sensacional dado el número de selecciones clasificadas para la fase final de la Eurocopa (24, frente a las 13 selecciones europeas en el Mundial) y, sobre todo, porque la selección defensora del título no defendería su título.

Para superar el grupo, Italia tendrá que ganar los dos partidos, de lo contrario se verá abocada a una serie de largos cálculos en los que, entre otras cosas, podría entrar en juego el discurso de la Nations League, que asigna plazas extra mediante eliminatorias entre las selecciones mejor clasificadas en la edición 2022/23 que no se hayan clasificado para la Euro 2024 a través de la fase de grupos.

También te podría gustar...