Edoardo Goldaniga sólo tiene un objetivo en mente
Las palabras de Edoardo Goldaniga
.
El defensa del Cagliari, Edoardo Goldaniga, concedió una larga entrevista a Radio TV Serie A con RDS: "No creo que los resultados hayan llegado porque empecé a jugar, sinceramente, lo pensaba. Llegamos a la Serie A en el último segundo, tras la eliminatoria en B con el Bari. Necesitábamos adaptarnos: para muchos era una liga nueva. Sabíamos que teníamos que hacer un cierto recorrido con el objetivo de la salvación; el camino será largo y no debemos desmoralizarnos en caso de derrotas. Parece que las cosas se han calmado un poco, pero sabemos que el camino es largo. No debemos rendirnos"
Así que è volviendo a la temporada pasada: "Las eliminatorias fueron duras. La final fue una locura y guardo un gran recuerdo de ella. Ganar en el minuto 94, en aquel ambiente, bajo una lluvia torrencial y con los aficionados de Apulia que pensaban que ya habían ganado, fue increíble. Fue un partido memorable que recordaré toda mi vida. La temporada pasada fue difícil, pero estábamos convencidos, como equipo, de que pasara lo que pasara lo conseguiríamos. Durante un par de días no dormimos. Volvimos a Cagliari y la ciudad estaba de fiesta; al amanecer nos bañamos en el mar para celebrarlo; estas cosas son buenas para el corazón. El fútbol da grandes emociones, tanto positivas como negativas: la temporada del descenso fue realmente pesada; lo intentamos con todo nuestro corazón pero no conseguimos alcanzar el objetivo de la salvación".
El defensa del Rossoblù sólo tiene un objetivo en mente: "El entrenador no necesita presentación, su trayectoria y lo que ha hecho en el fútbol hablan por sí solos. Tiene muchas cualidades, unas ganas enormes de enseñar fútbol e inculcar su mentalidad, la de luchar siempre más allá del resultado y no rendirse nunca. Todos estamos, él ante todo, centrados en el objetivo de la salvación, que es crucial para el Cagliari y para Cerdeña.
"He viajado mucho y he cambiado de tantos equipos; había encontrado mi sitio en Génova y pensaba quedarme allí mucho tiempo, seguramente más de los dos años que pasé allí. Cuando llegué a Cagliari me di cuenta enseguida de que era el lugar adecuado para crecer y echar raíces. Hay grandes ambiciones a nivel de club, los aficionados no sólo están vinculados a la propia ciudad, sino a toda la isla, y eso sólo ocurre en Cerdeña. El centro deportivo es uno de los mejores de Italia y es muy vanguardista; el Cagliari merece tener un estadio a la altura y el club está dispuesto a invertir para dar a los aficionados una casa que pueda acogerlos a todos, y esperamos que se dé luz verde a su construcción, prosiguió el responsable del centro sardo.
Me gusta mirar el calendario; nos hemos enfrentado a equipos difíciles, al menos sobre el papel. Pero el fútbol es imprevisible y ocurre que llegan resultados inesperados, como lo que le pasó al Empoli en Nápoles, y
cuando esto ocurre es bueno para la clasificación y da confianza al equipo. Nuestro objetivo es la salvación. Los partidos que tenemos por delante quizás estén más al alcance, pero el fútbol no es predecible y tenemos que intentar sacar puntos a cualquier rival. Tenemos que intentar acabar la primera vuelta con algunos puntos para afrontar la segunda con más confianza, concluyó Goldaniga.