Ferrari, Carlos Sainz se queda sin dientes por la sanción
Carlos Sainz se da con un canto en los dientes por la sanción
.
La sesión de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Las Vegas terminó de forma agridulce para Carlos Sainz. El piloto de Ferrari fue protagonista de un segundo puesto en la FP2, mientras que en la FP1 fue protagonista de un desafortunado accidente, al chocar contra una tapa de alcantarilla. Además, los daños causados obligaron a la escudería de Maranello a realizar cambios no permitidos por el reglamento, lo que llevó a la FIA a sancionar al piloto español con 10 puestos en parrilla. El dorsal 55 se expresó sobre la sanción sin tapujos ante los micrófonos del diario español "As".
Ha sido un día muy duro. Tuve un fuerte golpe en la espalda y el cuello en el accidente que todo el mundo vio. La tapa de alcantarilla que se desprendió destrozó el coche, el chasis, el motor, la batería e incluso el asiento. El equipo hizo un trabajo enorme para tener el coche listo para la FP2, hicieron un trabajo heroico. Conseguimos llegar, recuperamos tiempo y nos mantuvimos concentrados" comenzó diciendo el piloto español.
"Este fin de semana somos relativamente competitivos porque el circuito nos va mejor y hemos calentado bien los neumáticos a una vuelta. Era optimista, pero nada más terminar la sesión me han dicho que tenía una penalización de diez puestos por algo que no tenía nada que ver. Os podéis imaginar lo decepcionado que estoy, no me veréis muy contento este fin de semana" continuó el Ferrarista.
"Habrá oportunidades, pero ahora estoy tan decepcionado por lo que" ha pasado que no quiero hablar mucho del futuro. Este es un ejemplo de cómo puede mejorar el deporte. La FIA podría haber considerado un caso de fuerza mayor, por lo que no habríamos tenido la penalización, pero siempre hay gente que quiere empeorar la situación de una persona y yo tengo que pagar por ello», dijo Carlos Sainz.