Ferrari, hay una posible sombra de Mercedes sobre la sanción a Carlos Sainz
Tras el caso de la arqueta, la polémica continúa.
Carlos Sainz y su Ferrari se pararon en mitad del circuito de Las Vegas durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. El motivo no se supo hasta más tarde: el SF-23 había pasado por encima de una alcantarilla y había sufrido importantes daños. No hubo consecuencias para el piloto, pero el monoplaza tuvo que afrontar la sustitución de varios componentes. De ahí una penalización para el español, que incluso podría haberse perdido. En el medio, sin embargo, parece haber quedado Mercedes.
Según lo reconstruido y difundido por 'Sky Sports UK', de hecho, la FIA se ha limitado a ejecutar el Reglamento Deportivo al pie de la letra, pero habría considerado la posibilidad de conceder una exención a Sainz y Ferrari. Habría necesitado la aprobación unánime de los demás equipos y, según la cadena británica, el único que faltaba era la escudería anglo-alemana.
"La Fórmula 1 no ha hecho el ridículo, en absoluto. Simplemente nos perdimos una sesión de entrenamientos libres. Mañana nadie hablará de ello, el hecho de que se hable tanto de una tapa de alcantarilla que se soltó es ridículo», comentó el director del equipo Mercedes, Toto Wolff. Ferrari è se vio obligado a sustituir, entre otras cosas, la batería del monoplaza de Sainz. Esto obligará al español a cumplir una penalización de 10 puestos en la parrilla del Gran Premio de Las Vegas.