Jannik Sinner, combinaciones para rivales

©Getty Images

Jannik Sinner, la situación

Jannik Sinner se ha clasificado oficialmente para las semifinales de las ATP Finals 2023 y ahora espera conocer el nombre de su próximo rival en el penúltimo acto del prestigioso "Grand Masters Tournament" en el Pala Alpitour de Turín. El surtirolés volverá a la pista el sábado, mientras que hoy se disputan los últimos partidos del round robin del grupo rojo.

El número uno italiano terminó primero de su grupo, con tres victorias de tres, por delante del serbio Novak Djokovic. Ahora se enfrentará en semifinales al segundo clasificado del otro grupo. El Grupo Rojo è aún es incierto y tres jugadores se disputan el segundo puesto en la clasificación final del grupo, mientras que Andrey Rublev no tiene opciones de clasificarse.

El ruso Daniil Medvedev logró la puntuación máxima de dos victorias en dos partidos, con lo que obtuvo aritméticamente el pase a la fase eliminatoria. En consecuencia, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev competirán por la última plaza disponible el sábado. Los partidos programados para hoy en Turín son: Alcaraz-Medvedev y Rublev-Zverev.

Un éxito de Alcaraz le garantizaría la clasificación automática, mientras que eliminaría a Zverev. Además, el triunfo del tenista español por 2-0 le auparía al primer puesto del grupo, superando al propio Medvédev. El ruso, número 3 del ranking mundial, aún podría defender su posición en caso de derrota, pero sólo si Zverev logra vencer a Rublev.

También te podría gustar...