Jorge Martín, Viernes Negro: «Pensé que me iba a hacer daño
Horas de mal rollo, luego por fin algo de confianza.
Jorge Martín se ha llevado un trabajado séptimo puesto en la precalificación del Gran Premio de Qatar. El español del Team Pramac sufrió especialmente sobre el nuevo asfalto de Losail, que obligó a cambiar la estrategia de neumáticos. Y no encontrar la solución adecuada, en un momento dado, le hizo incluso temer que su viernes pudiera acabar con demasiados peligros.
Un día realmente difícil. No podía trazar las curvas», confesó Martin a los micrófonos de 'Sky Sport', ni siquiera me sentía como si estuviera corriendo con una moto de MotoGP. Pero al final al menos conseguí ser rápido con los neumáticos adecuados, y eso me da cierta tranquilidad. Porque ha sido realmente difícil, pensaba que me iba a hacer daño. Pero al final conseguí terminar el día, y eso fue suficiente para mí.
"No hay problemas de puesta a punto, son realmente los neumáticos. No me funcionaban y siempre tenía la sensación de caerme. Así que traté de hacer algunas vueltas, pero después de 2-3 carreras todavía no podía conseguir que funcionen correctamente. La situación è continuó, hasta que finalmente pudimos encontrar los neumáticos adecuados", concluyó Martin en su análisis.