Virtus, Zanetti dispuesto a dejar el Bolonia
Las palabras de Massimo Zanetti
En una larga entrevista concedida al Resto del Carlino”, el presidente de la Virtus Segafredo Bologna, Massimo Zanetti, hizo balance de los trabajos que deben conducir al nuevo estadio del club blanquinegro: “Si no hacemos el estadio aquí, aquí en el recinto ferial de Bolonia, porque no queremos o no podemos hacerlo, entonces evaluaremos un proyecto para hacerlo en Castel San Pietro. Con Gherardi (su socio Carlo Gherardi, que entró en Virtus a finales de junio con una participación del 40%, ed.) estamos reflexionando sobre ello. Soy un hombre paciente y prudente. He invertido mucho en el proyecto Fiera, todo. Digámoslo así: tengo preparada una solución alternativa”.
"La fortuna de Bolonia es la gente de Bolonia. Fíjese en mí, que lo he construido todo aquí: he tenido éxito porque me han acogido como nunca. Acogido es exactamente la palabra correcta. ¿Incluso hoy? Sin ninguna duda. Por supuesto, en cinco años y medio ha corrido mucha agua bajo el puente. El mundo ha avanzado, también aquí en Bolonia. Pero no en las cosas importantes, no en las que podrían proyectarnos hacia el futuro. En Biagio ya no hay tortellini, sin embargo, y las zonas grises siguen siendo las mismas. Italia es un país viejo, y envejece sin dejar mucho espacio para el futuro. Volvamos al tema de las instalaciones deportivas: no son un deseo, no son un juego. Son vitales. Un estadio da la oportunidad de aumentar los ingresos y ampliar así las perspectivas de la oferta.
Comentario sobre la victoria ante el EA7 Emporio Armani en la Euroliga: “Los chicos estuvieron fantásticos. Pero sin una estructura adecuada, con el nivel que exige Europa, corremos el riesgo de acabar cortados. Mientras tanto, sin embargo, fe­lograremos éxitos. ¿Adónde quiere llegar esta Virtus? En la Euroliga estaríamos contentos con los playoffs, hemos empezado bien. Y luego espero ganar la Coppa Italia, es el único trofeo que me falta. ¿El Scudetto? Acabaremos una vez más luchando con el Milano”.