Ferrari, duro arrebato de Carlos Sainz: «Decepcionado con el deporte
Ferrari, duro arrebato de Carlos Sainz
Carlos Sainz ha comparecido ante los micrófonos de Sky Sports visiblemente enfadado tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Las Vegas, que ha finalizado en segunda posición, a pesar de que el madrileño tendrá que salir desde el duodécimo puesto de la parrilla debido a la penalización que sufrió tras los entrenamientos libres del viernes.
No estoy de buen humor, ayer perdí la pole y luego la penalización», admitió el piloto de Ferrari, «estoy decepcionado con la situación de este deporte, con la Fia y los equipos. No somos capaces como deporte de reaccionar de forma deportiva ante cosas como lo que pasó ayer. ‘Voy a darlo todo, con dos coches delante podríamos haber estado luchando por la victoria. Espero controlar el graining y seguir adelante. No tenemos muchas predicciones sobre la degradación de los neumáticos, lo veremos en la carrera".
«En primer lugar, ha sido un trabajo excepcional de todo el equipo», continuó el español. «Hemos dominado la clasificación después de un día difícil como el de ayer y hemos conseguido recomponer el coche para monopolizar la primera fila, lo cual es increíble. Sin duda me habría gustado ser primero, pero habría salido 11° en lugar de 12°. Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero estoy un poco decepcionado por lo de ayer. No voy a mentir, estoy de mal humor por lo que pasó. Intento no demostrarlo, pero así es la situación.
Mañana dependerá de la salida, del graining y de lo fácil que sea adelantar.
Parece que tenemos ritmo este fin de semana, aunque me gustaría luchar por la victoria con Charles y Max, pero desgraciadamente tendré que intentar remontar. Espero poder luchar con ellos, pero creo que será complicado», concluyó Sainz.