Carlos Alcaraz hace balance de la temporada y explica la distancia con Novak Djokovic
Carlos Alcaraz hace balance de su temporada
Limpia y directa, la rueda de prensa de Carlos Alcaraz. Concluye su extraordinario 2023 en Turín, con su segundo título de Slam y varias semanas como número 1 mundial, habiendo sufrido sin embargo un pequeño bajón en la fase final de la temporada.
2023 fue el mejor año de mi carrera. Hice 2.000 puntos más que la temporada pasada a pesar de no haber jugado en Australia,' dijo Alcaraz en la conferencia, que sin embargo busca lo positivo: "Estoy entre los que han participado en menos torneos pero también entre los que han jugado más partidos. Sufrí un poco al final de la temporada, espero aprender de esta situación en el futuro.
La derrota ante Djokovic, muy clara en el marcador pero mucho menos en la pista, fue, dijo, "difícil de digerir" aunque lo cierto es que Carlitos aún no se siente "al nivel de Djokovic sobre cemento indoor. No estoy acostumbrado a entrenar y jugar bajo techo" explicó el español, especificando para" cómo "en París, Londres o Cincinnati no tuve esta sensación, mientras que en condiciones indoor siento que aún tengo que mejorar para llegar a su nivel".
También fue interesante su respuesta a bocajarro a la pregunta de si firmaría un 2024 en la línea del 2023, es decir, con un título de Slam, más de 8000 puntos ATP pero acabando como nº 2 del mundo. ¡Claro! ¿Dónde firmas? Firmaría ahora mismo!», dijo sonriente el clase 2003.
Giovanni Pelazzo