Jannik Sinner mira al frente: «¿Enfadado? Sí, pero sólo durante media hora».

©Getty Images

Jannik Sinner mira al frente: “¿Enfadado? Sí, pero sólo durante media hora’

.

No ganó, pero aprendió. Ése es el mantra ya bien establecido de Jannik Sinner, que llegó a la final con 17 victorias en sus últimos 18 partidos y una increíble serie de victorias contra top 10, top 5 y top 3. Djokovic jugó extremadamente bien y mereció ganar, yo no estuve lo bastante atento en los momentos importantes», fue la lúcida síntesis del surtirolés, que se mostró más sereno que otras veces tras una dura derrota. Aún así, disfruté del momento”, relató.

Sin embargo, su temporada sigue siendo muy positiva, como él mismo señaló: “En 2022 cometí algunos errores pero fui conociendo mi cuerpo, mientras que en 2023 me salté algunos torneos para trabajar mi físico. Para un joven de 22 años, yo diría que è en cualquier caso, una buena temporada” dijo Sinner sonriendo, investido por el caluroso aplauso de los periodistas presentes al final de su conferencia.

Ha sido una semana llena de emociones para Jannik, en la que si tuviera que elegir la más bonita, diría que la primera entrada en el terreno de juego. Nunca había oído un rugido como el que escuché al salir del túnel contra Tsitsipas, en el que fue mi primer partido. Fue una sensación increíble», explicó Sinner, que ahora espera con impaciencia la Copa Davis antes de unos merecidos días de descanso.

Estoy muy contento de ir a Málaga, el grupo es fantástico y te da una seguridad extra. Cuando llego allí me siento a gusto. Contra Holanda será muy difícil, quizá sobre el papel seamos superiores en los dos individuales, pero su dobles es muy bueno», concluyó el número 4 del mundo, que a estas alturas ya habrá superado la decepción de la derrota. ¿Estoy enfadado? Sí, pero sólo durante media hora. Estoy contento con lo que he demostrado esta semana y en los últimos meses”.

Giovanni Pelazzo

También te podría gustar...