Otro récord para Novak Djokovic, que detiene a Jannik Sinner a un paso de la meta

©Getty Images

Novak Djokovic revalida su título y gana también las Finales ATP 2023, estableciendo un nuevo récord.

El ambiente en el Pala Alpitour è el de los días más bonitos, los partidos más esperados y momentos que quedarán grabados para siempre en los libros de historia del deporte, no sólo del tenis. Porque incluso antes de saltar a la pista, Jannik Sinner ya había escrito historia. Ningún italiano antes que él, en 54 ediciones de las Finales ATP, había superado las rondas. Jannik lo hizo terminando invicto en el grupo verde y derrotando el pasado miércoles al mismísimo Novak Djokovic al que podría haber eliminado mezquinamente, pero sus valores le llevaron por el camino contrario. El correcto.

Su rival en las Finales ATP è sigue siendo Djokovic, en su novena vez en el último acto del torneo de Maestros. Intentaré aprovechar al máximo mi experiencia en este escenario», dijo ayer el serbio en una conferencia, y el inicio del partido apunta en esa dirección. El número 1 del mundo estuvo casi perfecto al saque durante todo el primer set, sirviendo siete aces en sus cinco turnos y perdiendo sólo dos puntos al saque. Sinner tampoco tuvo un mal comienzo, pero cuando perdía 1-2, se vio obligado a remontar un 40-15 en contra, fallando tres derechas (una de las cuales había tocado la línea, pero el italiano no reclamó) y despidiéndose de hecho del primer set. Exactamente igual que ocurrió con Medvedev, el cuarto juego fue decisivo para la suerte del primer set. Jannik lo perdió y con él, poco después, también el parcial. Poca profundidad del italiano, un poco de tensión comprensible y el control del juego casi siempre en manos de Djokovic dieron al serbio las llaves del primer set: 6-3.

Las diferencias más evidentes entre ambos hoy vinieron de las devoluciones con saque y derecha, excepcionales para Djokovic, menos brillantes para Sinner. Jannik siguió pasando apuros en el intercambio, superado por un Nole superagresivo que ganó los diez primeros puntos del segundo set y voló hasta el 2-0 0-30. En un tercer juego de infarto, el del Tirol del Sur trató de aguantar, salvando tres puntos de break y acortando la ventaja hasta el 1-2. ¿La respuesta del serbio? Tres aces y un primero ganador. Jannik trató de aumentar la profundidad y potencia de sus golpes, intentando a pesar de las dificultades variar su juego con algunos globos y bajadas de red. En el sexto juego, gracias a dos segundos saques muy lentos de Djokovic, el número 4 del mundo consiguió los dos primeros puntos de ruptura de su partido, que fueron anulados por dos primeros saques muy pesados. Poco después, Sinner ganó un gran juego, que duró 22 puntos y anuló dos oportunidades de ruptura, pero no fue suficiente. Demasiados errores condenaron al sudtirolés, que se rindió 6-3 6-3 tras una hora y tres cuartos con una doble falta en punto de partido. Nada, sin embargo, pudo borrar la extraordinaria semana de Pecador, que hizo soñar a todo un país. Otro récord más para Djokovic, que se convierte en el primer tenista de la historia en ganar siete veces las Finales ATP, superando el anterior récord de Roger Federer de seis títulos.

Giovanni Pelazzo

También te podría gustar...