Charles Leclerc, bronca a la FIA tras Las Vegas
Junto al orgullo por el segundo puesto, también hay una pequeña crítica a la federación.
La federación también está orgullosa de su segundo puesto.
Charles Leclerc arañó un sensacional segundo puesto con su Ferrari en Las Vegas, adelantando a Sergio Pérez en la última vuelta y terminando en el podio entre los dos Red Bull. Una hazaña con la que el monegasco estaba encantado, pero también hubo un comentario a la FIA sobre la forma en que se manejaron las primeras etapas de la carrera con Max Verstappen.
El holandés recibió una penalización de cinco segundos, a cumplir durante una parada en boxes, por la forma tan agresiva en la que había adelantado a Leclerc para ponerse en cabeza. Sin embargo, cuando recibió la notificación de su equipo, la recibió con una broma bastante sarcástica. Pues el piloto de Ferrari cree que la decisión contra el tricampeón del mundo debería haber sido otra.
"Obviamente fue una decisión complicada, porque Verstappen estaba a caballo entre lo que está en el límite y lo que está por encima del límite», comentó Leclerc, según recoge 'Motorsport.com' «La sanción de cinco segundos fue merecida, pero creo que en este tipo de situaciones sería mejor que la FIA exigiera que se le devolviera la posición en pista.
Leclerc explicó entonces por qué esta segunda solución, en su opinión, è es mejor que la penalización de 5 segundos: " En mi opinión, hay una clara ventaja cuando se puede gestionar los neumáticos con sólo aire limpio delante de ti. Y esa es la situación Verstappen se encontró en, pero eso está bien. Así son las cosas ahora.