Fipav Puglia: «Stop a la violencia contra las mujeres». Iniciativas desde la Serie A hasta los campeonatos de categoría

©Getty Images

"Alto a la violencia contra las mujeres" las iniciativas de Fipav Puglia

La sección regional de Apulia de la Federación Italiana de Voleibol ha dado a conocer las numerosas iniciativas que tendrán como objetivo sensibilizar a los aficionados y a los iniciados sobre el delicado tema de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en un momento muy delicado dados los muy recientes acontecimientos noticiosos.

"Federica De Luca y Giulia Cecchettin, dos chicas, dos mujeres, en medio de sus vidas, unidas por un delgado hilo, uno que desgraciadamente aún no puede romperse. Sólo en 2023, más de 100 mujeres son víctimas de feminicidio, una lacra que desgraciadamente sigue estando de actualidad. El clamor suscitado por la reciente película de Paola Cortellesi 'C’è ancora domani' ha puesto de relieve cómo este tema siempre ha tocado el mundo de la mujer, haciéndolo de nuevo actual con los conocidos acontecimientos de los últimos días" se lee en la nota de Fipav Puglia.

"El mundo del voleibol ha decidido recordar a Federica De Luca y a su pequeño Andrea, fallecido en 2016 en una tragedia familiar, toda una semana hecha de encuentros, iniciativas, abrazos bajo la red para simbolizar una batalla, la de la violencia contra las mujeres, que debe ser cada vez más amplificada y llevada a las escuelas, a los gimnasios, a los lugares donde crecen los jóvenes de hoy. Federica era árbitro nacional de voleibol, había llegado a dirigir partidos en los campeonatos de la serie B y a ocupar el cargo de jefa del sector arbitral del Comité Territorial de Taranto. Federica estaba llena de vida, una vida que se truncó demasiado pronto, injustamente, sin motivo alguno, por culpa de ese amor enfermizo que todavía cosecha víctimas".

.

"En todos los campos de voleibol de Apulia, durante la 'Semana de Federica', desde la Serie A (lo hará La Gioiella Prisma Taranto; con motivo del partido en casa de la SuperLega el 2 de diciembre) hasta los campeonatos de categoría, se guardará un minuto de silencio, precedido por un intercambio de lazos y globos rojos bajo la red; los entrenadores y árbitros llevarán un lazo rojo; se organizarán encuentros temáticos en presencia de los padres de Federica De Luca, Enzo De Luca y Rita Lanzón, en escuelas y cines de la región; se invitará a profesionales y personalidades del mundo del deporte y de otros ámbitos para sensibilizar a los jóvenes estudiantes y atletas sobre esta batalla.

La Federación Italiana de Voleibol también ha anunciado un premio que lleva el nombre de Federica De Luca y que también este año, con ocasión del último partido programado para el sábado 25 de noviembre en Barletta, se otorgará a la mujer oficial de partido de categoría nacional que se haya distinguido especialmente por su compromiso y pasión a nivel de dirección periférica durante la temporada.

"El deporte encarna valores sanos, 'Federica Week' pretende utilizar el deporte para llegar a los jóvenes, los adultos del mañana, para que tragedias como éstas no vuelvan a repetirse. 'Federica' Semana será reportado en los canales de comunicación de CR FIPAV Puglia, recogiendo el material producido por los clubes a través del hashtag #ilvolleyforfedericaeandrea".

PREMIO FEDERICA DE LUCA
2018: Chiara Santangelo (Sicilia)
2019: Rachela Pristerà (Piamonte)
2020: Alessandra Di Virgilio (Abruzos)
2021: Giuseppina Stellato (Campania)
2022: Denise Bianchi (Puglia)

LOS NOMBRAMIENTOS

– “Mesa redonda” en la Scuola Secondaria di Primo Grado “A. Galateo” en Lecce, la mañana del 22 de noviembre de 2023, a la que asistirán los padres de Federica De Luca para debatir y sensibilizar sobre la violencia de género;

– Reunión en el Centro Polifunzionale “Ennio De Giorgi” de Lizzanello con los alumnos del Istituto Comprensivo “C. De Giorgi” para la mañana del 24 de noviembre de 2023 con la participación del Dr. Giuseppe De Simeis y los padres de Federica De Luca para discutir el tema de la violencia de género;

– Reunión en la Multisala “Paolillo” de Barletta en la mañana del 25 de noviembre de 2023 abierta a todos los Institutos de Educación Secundaria, con la participación de los padres de Federica De Luca, el subinspector Leonardo Madera del Commissariato di P.S. de Barletta, los responsables del CAV “Giulia e Rossella” de Barletta, durante el cual se debatirá sobre la violencia de género y se proyectará una película sobre el tema de la violencia de género;

– Ceremonia de entrega, en la Multisala “Paolillo” de Barletta en la mañana del 25 de noviembre de 2023, del Premio Federica De Luca 2023, reconocimiento instituido por la Federación Italiana de Voleibol en memoria de Federica De Luca y reservado a la mujer oficial de partido de categoría nacional que se haya distinguido particularmente por su compromiso y pasión a nivel directivo periférico durante la temporada;

También te podría gustar...