En 2024 Mick Schumacher correrá con Alpine en el WEC
En 2024 Mick Schumacher correrá con Alpine en el WEC
.
Alpine engrosará en 2024 el número de fabricantes de automóviles que participan en el WEC, el campeonato mundial de resistencia.
La marca francesa ha anunciado esta mañana la alineación de seis pilotos que participarán en el Campeonato del Mundo de Resistencia: los franceses Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere, Charles Milesi y Paul-Loup Chatin (este último debutante), el austriaco Ferdinand Hasburg y, sobre todo, Mick Schumacher.
"Para mí, empieza un nuevo capítulo con Alpine en la categoría Hypercar del FIA WEC. El coche es impresionante y estoy impaciente por empezar», dijo el hijo del gran Michael, que seguirá siendo el tercer piloto de Mercedes en la Fórmula 1. «Crecí con los monoplazas. Crecí con monoplazas, así que conducir un coche con cabina cerrada y ruedas cubiertas es una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades al volante. Este año he echado de menos las carreras, que me encantan desde que era niño, y a veces era difícil ver a los otros pilotos bajar por la pista. Las carreras de resistencia son un nuevo reto para mí y estoy seguro de que el año que viene compartiremos grandes momentos junto a Alpine".
Mick Schumacher, que fue miembro de la Ferrari Driver Academy de 2019 a 2022, ganó el campeonato europeo de Fórmula 3 en 2018 y el campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2020, y luego correrá en Fórmula 1 en 2021 y 2022 con Haas, siendo su mejor resultado un sexto puesto en el Gran Premio de Austria del año pasado. Alpine correrá con dos coches A424 LMDh y el equipo será presentado el 7 de febrero en un lugar aún por decidir.