Jannik Sinner devuelve a Italia al empate: doblete decisivo
Italia-Holanda 1-1
Jannik Sinner devolvió la igualdad a Italia en el partido de cuartos de final de la Copa Davis contra Holanda. Tras la lamentable derrota de Matteo Arnaldi, que desperdició tres puntos de partido, el tenista del Tirol del Sur puso el 1-1 al derrotar al holandés Tallon Griekspoor por 7-6 y 6-1 después de una hora y cuarto de juego.
Jannik sólo sufrió en el primer set, en el que no pudo deshacerse de su rival, que le obligó a ir al tie-break. Aquí, sin embargo, el italiano dominó el juego decisivo, que se llevó por 7 puntos a 3, ganando 7 de los últimos 8 puntos. En el segundo set, Sinner se puso inmediatamente en ruptura (3-0), y luego firmó un doble break de ventaja que le llevó al 6-1 final.
Ahora será decisivo el dobles entre Italia y Holanda. Volandri se ha decantado por Simone Bolelli y Lorenzo Sonego, pero no se puede descartar la opción de Sinner, ya que el del Tirol del Sur lleva poco más de una hora en la pista y aún tiene energía de sobra para ayudar a los italianos a asegurarse el pase a semifinales.