La asociación Alfa Romeo-Sauber finaliza en Abu Dhabi
En Abu Dhabi Alfa Romeo se despide de la F1
.
Después de seis años Alfa Romeo abandona (¿para siempre?) la Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dhabi será la carrera de despedida: el C43 saldrá a la pista con el número 6 en toda la librea del monoplaza para celebrar seis años de asociación con la marca Sauber. En la librea figuran las palabras 'Alfa Romeo en nuestros corazones' como homenaje que el equipo Sauber quiere dedicar a la marca y a su equipo.
El regreso a los más altos niveles del automovilismo, fuertemente deseado por Sergio Marchionne, se había producido en 2018 después de una ausencia de más de 30 años, el primer año con los coches todavía llamado Sauber, a partir de 2019 a todos los efectos Alfa Romeo. "Las seis temporadas en la F1 han contribuido al relanzamiento de la imagen de marca Alfa Romeo y a la difusión de su tecnología de vanguardia", se lee en el comunicado de felicitación. "Es con gran emoción y gratitud que la marca cierra así otro capítulo de su historia en el automovilismo, que siempre ha estado en el ADN de la marca”.
Alfa Romeo quiere dar las gracias "a todos los que han compartido estos años inolvidables. Un pensamiento especial para Sergio Marchionne, que deseaba firmemente esta asociación, y que la ha apoyado con determinación en 2018. Un inmenso agradecimiento a los pilotos, por orden cronológico: Charles Leclerc, Marcus Ericsson, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Zhou Guanyu y Valtteri Bottas que han luchado por el equipo".
"Al final de estas seis temporadas" es hora de hacer balance. Para Alfa Romeo esta aventura en la F1 ha sido un absoluto escaparate internacional, así como una profunda experiencia humana y deportiva que ha apoyado el desarrollo de nuestros productos con un excelente retorno de la inversión, ofreciendo una potente plataforma estratégica de marketing en todo el mundo para Alfa Romeo. Los beneficios en términos de visibilidad representan un punto de referencia para todo el grupo Stellantis. Alfa Romeo lleva la competición en su ADN y volverá a emocionar a sus aficionados lo antes posible, cuando se den las condiciones adecuadas», comenta Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.