Todo listo para la Semana del Deporte para la Inclusión

©Getty Images

Todo listo para la Semana del Deporte para la Inclusión

Se ha presentado en el Allianz Cloud de Milán la primera edición de la Sport For Inclusion Week, una iniciativa promovida por la Red Deporte para la Inclusión para dar a conocer las numerosas actividades deportivas inclusivas que se realizan en Italia o que cuentan con el apoyo de las Fundaciones miembros de la Red.

Red Deporte para la Inclusión è la primera red temática entre fundaciones en Italia, que con sus 25 miembros reúne las prácticas más interesantes de deporte inclusivo para luchar contra la fragilidad y favorecer la salud pública; fundaciones que en 2022 promovieron o realizaron más de 300 iniciativas dirigidas a más de 175.000 beneficiarios directos o indirectos.

Durante ocho días, del 26 de noviembre al 3 de diciembre, a lo largo y ancho de la península, proyectos de deporte inclusivo abrirán sus puertas para contar una declinación del deporte de alto impacto social, que interviene para reducir las desigualdades, trabajando con las personas más frágiles incluso en los territorios más difíciles.

“Hemos elegido abrir a la ciudadanía algunas de las actividades en las que participan las fundaciones de nuestra red», declaró Rocco Giorgianni, presidente de Sport for Inclusion Network – «para mostrar lo inclusivo que puede ser el deporte y por qué queremos que la cultura del deporte en términos de bienestar social sea cada vez más un bien comunitario.

“Es un placer para nosotros haber organizado esta jornada y haberla acogido en la Nube Allianz para presentar la Semana del Deporte para la Inclusión, una semana dedicada en toda Italia al deporte inclusivo», añadió Maurizio Devescovi, Director General de Allianz S.p.A. y Presidente de la Fundación Allianz UMANA MENTE. Con este día, la Fundación Allianz UMANA MENTE quiere subrayar una vez más la importancia del deporte en los proyectos sociales que apoyamos y reafirmar su papel como herramienta de inclusión y cohesión social. De esta forma cultivamos en nuestros proyectos los valores propios del deporte, como el trabajo en equipo, la consecución de objetivos cada vez más desafiantes, la preparación, la mejora continua y el respeto a los demás superando cualquier tipo de discriminación”.

También te podría gustar...