Simone Inzaghi: ‘A veces dicen que somos imbatibles, otras que hemos flaqueado…’

©Getty Images

Palabras de Simone Inzaghi en la víspera del dervy de Italia

.

Simone Inzaghi habló en su rueda de prensa en la víspera del derby d'Italia: "Mañana será un gran partido, en un estadio lleno: primero contra segundo, todos sabemos lo que significa el Juve-Inter y será un partido importante para los dos equipos. Los dos suman puntos, tienen formas parecidas y tendremos que hacerlo bien en los duelos individuales".

«Está claro que la Juventus tiene un entrenador como Allegri y es un equipo muy bueno -añadió-. Siempre quieren ganar, igual que el Inter: tienen grandes ambiciones y este año tienen más tiempo para preparar los partidos, todos sabemos que es una gran ventaja. No nos escondemos, asumimos la responsabilidad y es un incentivo para mejorar cada día. Hay veces que dicen que el equipo a batir es el Inter y otras que dicen que hemos flaqueado, pero siempre depende de los resultados.

Luego actualizó el estado de la plantilla: "Bastoni y Pavard no estarán,"Cuadrado y Sánchez serán evaluados hoy. Sánchez è regresó ayer de la selección con un leve esguince de tobillo: no se entrenó ayer, mientras que Cuadrado hizo ayer su primer entrenamiento completo. Es un gran jugador, que hasta ahora ha tenido un problema en el tendón que nunca había tenido en su carrera. Nos ha penalizado, evaluaremos después de la sesión de entrenamiento de hoy.

Sobre la importancia del reto: "Muy importante, pero no considero que el partido de mañana sea decisivo. Será importante, pero todos sabemos que mañana se cumple un tercio del campeonato: habrá muchos partidos después y todos sabemos lo que significa el Juve-Inter. Intentaremos hacer nuestro fútbol, sabemos que nos enfrentamos a un equipo compacto, que defiende muy bien, que tiene muchos campeones y que puede resolver el partido en cualquier momento. Tendremos que tener mucha concentración en los 90 minutos, sabemos lo difícil que es enfrentarse a la Juventus".

Nunca se firma el empate, salvo en un partido de vuelta tras ganar la ida. Iremos allí conscientes de las dificultades que habrá y del camino recorrido. Sabemos que tenemos ocho partidos de aquí al 23 de diciembre: los cuatro siguientes de liga serán contra los tres primeros del año pasado, los tres fuera, con dos partidos muy duros de Liga de Campeones entre medias», concluyó Inzaghi.

También te podría gustar...