Sofia Goggia feliz, Federica Brignone mucho menos
Las palabras de Sofia Goggia y Federica Brignone
Las palabras al final de la carrera de Federica Brignone, sexta en el eslalon gigante femenino de Killington, no son las más entusiastas.
“Me costó un poco adaptarme a este tipo de nieve, en la primera bajé un poco con el freno de mano, luego intenté darme un meneo, pero no conseguía dominar lo que hacía. En la entrada al muro me he quedado clavado e incluso por debajo me he aplastado, no sé ni cómo he podido cruzar la meta. No estoy nada satisfecho de cómo he esquiado, vamos a por esta colocación”.
Sofía Goggia, novena, estaba más satisfecha: “Estoy contenta porque hacía mucho tiempo que no estaba tan arriba en la clasificación de eslalon gigante, estoy aún más contenta con la actitud con la que afronto las carreras, porque me siento más dueña del gesto técnico en esta disciplina, ya no tengo los extraños miedos de las temporadas pasadas, cuando llegaba a la puerta y me sentía desorientada. Estoy contento porque llego a ser el 35º en la lista de salida, pero faltando cinco atletas ya en la treintena, entro en el segundo grupo y a partir de la semana que viene en los dos gigantes de Mont Tremblant, podré salir cerca de los quince porque tengo más de 500 puntos en la general”.
.