Walter Mazzarri arrasa en Bérgamo: 2-1 del Nápoles sobre el Atalanta
Una victoria inmediata de peso para empezar con buen pie.
El Nápoles se impuso al Atalanta en Bérgamo, en el primer partido de la nueva experiencia de Walter Mazzarri en la Azzurra. Los campeones de Italia se impusieron por 2-1 en un campo históricamente difícil y al final de un partido que se mantuvo en el marcador hasta los últimos segundos. Esta victoria en cualquier caso les permite consolidar su posición de cara a la Liga de Campeones, con su rival Orbici ahora a 4 puntos.
La primera parte en el estadio Gewiss no fue fácil y se caracterizó por pocas ocasiones, mucha tensión y algunas lesiones. En la primera media hora, un cabezazo de Pasalic no asustó al ex Gollini, pero Gasperini perdió entonces a Zappacosta. El Var anuló un gol de Rrahmani por fuera de juego, y luego Olivera también tuvo que abandonar el campo con un problema en la rodilla. El partido parecía casi imposible de igualar, pero en el minuto 44 Kvaratskhelia marcó de cabeza tras una asistencia de Di Lorenzo. Después, Koopmeiners, Zielinski y Di Lorenzo estuvieron a punto de marcar en el descanso.
El partido se animó tras la ventaja del Nápoles, y la segunda parte lo confirmó. Ruggeri y Lookman buscaron el empate en los primeros minutos, y luego fue el nigeriano quien lo encontró en el 53′ gracias a otro tanto, esta vez de Hateboer. A continuación, el Atalanta también intentó ganarlo, con Pasalic y Scalvini con peligro. La cuenta de goles anulados también se igualó tras la conclusión ganadora de Pasalic, frustrada por fuera de juego de Koopmeiners. De Ketelaere lo intentó a continuación, pero en el minuto 79 llegó el gol de la victoria visitante, obra de Elmas tras un descuido de Carnesecchi en un saque de puerta. Cuando el tiempo expiraba, entonces, Muriel falló el gol y no encontró el nuevo empate nerazzurri.