Adriano Panatta a Paolo Bertolucci: ‘Podía haber jugado con Jannik Sinner, pero en vez de eso…’
Adriano Panatta a Paolo Bertolucci: "Podría haber jugado con Jannik Sinner, pero en vez de eso…"
.
Adriano Panatta y Paolo Bertolucci, dos de los héroes de la Copa Davis de 1976 que se trajeron a casa el punto decisivo al ganar el partido de dobles en Santiago de Chile contra los anfitriones Patricio Cornejo y Jaime Fillol, dieron vida a un hilarante diálogo en eldentro del podcast “La telefonata” producido por Fandango, en el que comentan partidos de tenis, en concreto los de Jannik Sinner y la azzurra en la Copa Davis, que hoy jugará la final contra Australia en Málaga.
He aquí el texto de su estimulante entrevista, con el significativo título de “Bombolo o Sinner”, recogida por Corriere dello Sport, inmediatamente después de la victoria en dobles de Sinner y Lorenzo Sonego contra Novak Djokovic y Miomir Kecmanovic que dio a los azzurri un histórico regreso a la final de la Copa Davis después de 25 años.
Panatta: "Si me hacen salir de esta cosa aquí, espera un segundo, ¿qué tienes que hacer? ¿Qué tienes que hacer?
Bertolucci: "Hola, ¿has dejado Rai?
Panatta: "¿Quién "? No reconozco esta voz, ¿quién è.
Bertolucci: “Siempre soy yo”
Panatta: “Ah, Bertolucci. ¿Sabes lo primero que pensé, sobre todo en dobles? Toda mi vida he jugado con Bombolo, en cambio podría jugar con Sinner, ¿te das cuenta? Podría haber jugado con Sinner que al menos golpea fuerte… en la red…”
Bertolucci: “Sì, si naciste 45 años más tarde sì, naciste 45 años antes, sólo te equivocaste en una cosa l".
Panatta: "Tal vez un poco más;".
Bertolucci: "Quizá un poco más. Sin embargo, el chico dio otro paso adelante hoy. Debido a que este fue el tercer set en diez días (con Djokovic, ed), fue un set igualado, que estaban jugando el tercer set, el hombre cómo jugó este tercer set.
Panatta: "Sì sin embargo, en mi opinión no jugó su mejor partido hoy, porque no sirvió tan bien, cometió muchos errores no forzados desde el fondo de la pista, entonces por el amor de Dios, jugó muy bien. Pero creo que jugó mejor la primera vez, cuando ganó a Djokovic. Hablemos de cosas pequeñas en pocas palabras".
Bertolucci: "Sì; también porque" si con poco saque y unos cuantos errores desde atrás gana a Djokovic, se entiende que… Estamos realmente a otro nivel. Podía haber perdido, pero ahora sí que está a un milímetro de Djokovic. Es decir, llega Djokovic y empiezas de cero a cero, hasta hace cuatro meses, ganabas un set y estabas contento. Entonces è entró en pista en 0-1 eh, tienes que poner eso también, si perdía te ibas a casa".
Panatta: "No siente ni frío ni calor por eso porque está muy tranquilo.