Triunfo de Lisa Vittozzi en los 15 km de Östersund

©Getty Images

Triunfo de Lisa Vittozzi en los 15 km Östersund

La Copa del Mundo de biatlón femenino a nivel individual no podía empezar mejor para Italia. Una fabulosa Lisa Vittozzi, tras el tercer puesto de ayer en el relevo mixto, triunfó en la prueba individual de 15 km sobre la nieve sueca de Östersund, gracias también a una pizca de suerte ya que, a pesar de un error en el tercer polígono de 20 dianas, logró superar por sólo una décima a la alemana Franziska Preuss, que no cometió ningún error, con un final extraordinario.

La de Sappada, de 28 años, suma así la cuarta victoria de su carrera en pruebas individuales y la segunda en esta distancia, en la que además suma su quinto podio consecutivo y ostenta la copa de la especialidad. En el escalón más bajo, otra alemana, Vanessa Voigt, también sin errores y a 10 & 1 de Vittozzi

.

Cuarta con un error a 46”5 fue la noruega Karoline Offigstad Knotten, quinta de nuevo una alemana, Sophia Schneider, sexta la austriaca Lisa Theresa Hauser, séptima y octava las noruegas Ingrid Landmark Tandrevold y Marthe Krakstad Johansen, novena la polaca Anna Maka y décima la noruega Marit Ishol Skogan.

Las otras italianas: Dorothea Wierer fue 17ª con dos errores en el último rango de pie, todavía no está en su mejor momento debido a la gripe de los últimos días, Rebecca Passler 20ª con un error en el tercer rango, Samuela Comola 27ª también con un error pero en el primer rango en el suelo, Hannah Auchentaller 35ª con dos errores, Beatrice Trabucchi 74ª con cinco errores.

Han sido los cinco minutos más largos de mi vida», declaró Vittozzi a fisi.org. «Obviamente ha sido una carrera preciosa desde mi punto de vista, he puesto todo lo que tenía, siento el único error, pero en esta competición puede pasar. Estoy contento de haber empezado así la temporada, he hecho un buen esfuerzo en carrera y cuando eso ocurre significa que me siento bien. Sabía que tenía una última vuelta competitiva y que Preuss podía perder los 10é que tenía al salir del campo de tiro, porque sin errores de tiro tenía una ligera ventaja sobre mí y podría haberme seguido el ritmo. Soy consciente de que soy una de las favoritas para la clasificación general de la Copa del Mundo, he tenido una preparación veraniega en la que he experimentado sensaciones como nunca, soy consciente de que comparada con las demás no hay diferencia, puedo jugar mis cartas porque me siento en equilibrio mental, técnico y físico”.

Las palabras de Wierer, 17º: “Todavía siento que no estoy en mi mejor momento físico, pero fue mejor que el relevo mixto del sábado. Tengo que ser paciente con mi cuerpo, todo fue bien hasta el último polígono, me faltó un poco de concentración y cometí dos errores.

También te podría gustar...