Verona-Lecce: espectacular 2-2 en el Bentegodi
Verona-Lecce: espectacular 2-2 en el Bentegodi
Partido de emociones sin fin en el Bentegodi entre el Hellas Verona y el Lecce. 2-2 al final con el Lecce subiendo a 15 puntos en la clasificación mientras que el Hellas Verona, penúltimo, a 9, rompiendo la racha de 5 derrotas consecutivas. Próxima jornada: Lecce-Bolonia (domingo 3 de diciembre, 12.30 horas), Udinese-Verona (domingo 3 de diciembre, 15.00 horas).
Inicio de sprint para el Verona: Ngonge desde el límite (6’), Falcone salva a córner. El juego se aprieta en la mitad de campo apulense, pero cuando el Lecce roba el balón, son pesadillas para la retaguardia veronesa. Sansone, un buen número por la izquierda, encuentra el fondo de la red. Folorunsho responde, pero desde la frontal, sin ser molestado, chuta increíblemente desviado. Krstovic cae en el área de Gialloblù, tras un contraste, para el árbitro todo regular. Los salentinos se crecen: en dos minutos, entre el 26 y el 28, marcan un trío de ocasiones. Oudin, disparo desde el límite, Montipò sella la tarjeta, desviado con los pies a córner.
Desde el larguero otro peligro, è el de siempre, Sansone desde el límite para intentarlo, balón justo por encima del travesaño. Otro saque de banda, otro balón robado, Banda se va a la izquierda y suelta una suave parábola hacia el segundo palo, balón por encima del larguero. 31’: Oudin cristaliza el buen momento del invitado, soltando una conclusión espléndida pero infranqueable: Verona-Lecce 0-1, enloqueciendo a los 1800 aficionados apulenses que han acudido en masa al Bentegodi. El fiel público gialloblù invitó a sus jugadores a sacar sus atributos, pero el Lecce tuvo hambre de remontada. Sólo Montipò logró detener a un desatado Banda, rechazando su disparo. En medio de la tormenta, el Pugliese cometió su primer descuido defensivo, dejando que Ngonge se colara en el área por la derecha: el belga, con un disparo raso, perforó a Falcone para el 1-1.
Comenzó la segunda parte y fue otro Hellas el que saltó al campo. Tchatchoua encuentra la espalda, centro raso, nadie è listo para el desvío ganador bajo la portería. 10’: Ngonge desde fuera en un tiro libre, Falcone con la mano atrás toca por encima del travesaño. Gallo en el Lecce al inicio de la segunda parte, Lazovic en el Hellas en el 16’ primeros cambios desde sus respectivos banquillos. El Verona se creció, inmenso disparo de Duda desde 25 metros que Falcone desvió a córner. D’Aversa corre a cubrirse, insertando a Strefezza y al ex Piccoli.
El Gialloblù intentó apretar el ritmo pero el Lecce è fue letal con González que sorprendió al Gialloblù sin inmutarse llegó hasta el borde, descentrado a la derecha, soltó una diagonal que acabó en córner: 2-1 para el Lecce. La reacción veronesa no se hizo esperar. Remate de cabeza de Ngonge, desde el centro del área, a centro de Lazovic: el bello gesto técnico acaba fuera para desesperación de los aficionados veroneses. Bonazzoli también entró en juego para el Hellas, que empató gracias a la estirada de Djuric para corregir el lanzamiento de falta de Terraciano desde la derecha: 2-2 en el 33. En los minutos siguientes, Ngonge y Lazovic estuvieron cerca del 3-2, pero Falcone se mostró intratable. Cuatro minutos de tiempo añadido y triple pitido: Verona-Lecce 2-2.
.