Frosinone, Eusebio Di Francesco no pierde de vista el objetivo
Frosinone, Eusebio Di Francesco no pierde de vista el objetivo
El Frosinone ha sido una de las sorpresas positivas del inicio de temporada. El club romano ha sumado 18 puntos en 13 partidos. En declaraciones a los micrófonos de "Radio Tv Serie A", el técnico ciociari Eusebio Di Francesco hizo balance de este primer tercio de temporada.
"El fútbol avanza y uno siempre intenta encontrar algo nuevo. Como siempre he sido considerado un fundamentalista, me considero como tal sólo en la cultura del trabajo y creo que los chicos sin sacrificio y dedicación no obtienen resultados. He tenido la suerte de encontrar un equipo que cada día intenta aprender cosas nuevas y mejorar. Cuando oigo a la gente hablar de mis últimas experiencias, dicen que fueron tres años malos, pero sólo fueron 30 partidos en total. En la vida hay errores, fracasos que pueden ser motivo de crecimiento", comenzó el entrenador del Gialloblù.
"Estamos a -22 de nuestro objetivo, el mensaje que envío a los chicos es que sigan trabajando con mucha humildad, para llegar a los 40 puntos lo antes posible. Cuando yo jugaba esa era la cuota de salvación, pero en los últimos años ha bajado, pero siempre hay que mantener la guardia alta. Al igual que con los jóvenes, en las ruedas de prensa o en las entrevistas, siempre intento trabajar el aspecto mental de los jugadores, porque siempre deben estar pendientes del balón», prosiguió el ex entrenador del Roma y del Sassuolo.
Hacer jugar a los jóvenes no significa lanzarlos al campo cuando quizás no están preparados, sino que hay que ponerlos en el campo poco a poco, entonces es normal que haya momentos en los que cometan errores y tengan puntos débiles. Nunca hago el razonamiento de dejarlos jugar sólo para decir que valoro a los jóvenes, sino sólo si los veo preparados y con las características adecuadas para nuestro juego" añadió el técnico ciociari.
Para concluir, Eusebio Di Francesco se detuvo en el próximo compromiso que espera a sus chicos contra el AC Milan: "Iremos a jugar contra el AC Milan con el espíritu que nos distingue, como ocurrió con el Inter. Jugamos con personalidad en un estadio que muchos no habían pisado nunca. Tendremos que saltar al campo con la confianza y la ligereza adecuadas para poder hacer un buen partido.