Darren Cahill ficha en 2024 por Jannik Sinner

©Getty Images

Darren Cahill hace las cartas en 2024 por Jannik Sinner

El australiano Darren Cahill, ex número 22 del mundo en 1989, luego entrenador de gran éxito y ahora superentrenador de Jannik Sinner junto a Simone Vagnozzi, concedió una larga entrevista al Corriere dello Sport, en la que abordó los temas que rodean al jugador de 22 años de Sesto Pusteria, en el Tirol del Sur, que arrastró a Italia a la victoria en la Copa Davis 47 años después de la primera vez.

Cahill ha entrenado, durante su carrera de entrenador, a Lleyton Hewitt, Andre Agassi, Andy Murray, Ana Ivanovic, Fernando Verdasco, Daniela Hantuchova, Sorana Cîrstea y Simona Halep, He aquí sus palabras, las citas están citadas de la web de Eurosport.

"No me sorprende el nivel que ha alcanzado Sinner en las últimas semanas. Conozco el tenis que puede expresar y lo que podemos ver en el futuro. Todavía tiene mucho margen de mejora, y por eso trabajar con Jannik è emocionante. Ahora entiende el juego cada vez mejor, conoce aún más su cuerpo, lo escucha. Aparentemente son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. El trabajo realizado con Umberto Ferrara (preparador físico, ed) durante los dos últimos años está dando sus frutos: Jannik es mucho más fuerte, más resistente y también más rápido.

"Para que dos entrenadores trabajen bien juntos è es necesario, en primer lugar, que estén dispuestos a cooperar, a establecer normas y a apoyarse mutuamente. Y así fue. Simone Vagnozzi è el ‘entrenador principal’ y para mí es un honor trabajar a su lado. Creo que dentro de 20 o 30 años hablaremos de él como uno de los mejores entrenadores del circuito".

La predisposición al cambio es un don de Sinner: si tiene que cambiar su dieta, lo hará; si cambiamos la rutina de entrenamiento, no tendrá ningún problema en hacerlo. Y esto, obviamente, también se reflejará en el juego. Está dispuesto a hacerlo, a ir más allá de sus límites, a sacrificarse para mejorar. Trabajar con un atleta como Jannik è un privilegio. Sin embargo, verá algunos cambios técnicos y tácticos en los próximos 18 meses. Llevará tiempo asimilarlos.

"Haber jugado tantos partidos bajo presión en los últimos meses le ha ayudado mucho en la fase final de la Copa Davis. Estaba acostumbrado a las expectativas y las utilizó a su favor, como saben hacer los grandes campeones. La victoria con la camiseta de Italia le hizo sentirse increíblemente orgulloso, pero Italia no es sólo Sinner. Hay que dar crédito a todos los chicos, al equipo, la Davis no es è una competición individual".

Creo firmemente que Jannik ganará un Slam, ese es el objetivo. No sé cuándo, pero es capaz. Hace falta resiliencia, confianza y también un poco de suerte. Su potencial no tiene límites. Debemos ser buenos para no presionarle. Los Juegos Olímpicos son una prioridad absoluta para Jannik, a quien le encanta jugar con Italia. Los Juegos Olímpicos ya están en nuestra agenda".

"Jannik se tomará un merecido tiempo de descanso, una docena de días, porque han sido unos meses agotadores. No jugará la primera semana de torneos en Australia. La preparación tendrá lugar en España durante dos o tres semanas: primero la parte física con Umberto Ferrara y luego la técnica con Simone. Jugará un par de partidos en el Kooyong Classic, una exhibición muy competitiva y útil que se celebra en Melbourne antes del Open de Australia".

También te podría gustar...