Gianluigi Donnarumma aplastado en Francia

©Getty Images

Gianluigi Donnarumma, las notas

La semana de Gigio Donnarumma ha sido para olvidar rápidamente. En poco tiempo, el portero de la selección italiana cometió dos errores garrafales que le valieron las críticas de los medios franceses. En apenas cinco días, Donnarumma ha encajado dos goles debido a un mal juego con los pies que abrió la puerta a Minamino contra el Mónaco y contra el Newcastle, tras un mal despeje del disparo de Almiron que permitió a Isak marcar.

Las críticas de los periódicos franceses no se hicieron esperar, calificando su actuación con un 3 en el boletín de calificaciones. Mientras tanto, la decisión del VAR Kwiatkowski de conceder un penalti al Psg en el partido contra el Salzburgo desató las protestas del Newcastle.

"Donnarumma no desvió lo suficiente a su derecha el disparo del delantero sueco, que regresó a su área", informa l’Equipe. El periódico también señala un mal pase de Hakimi, ocurrido unos diez minutos antes, que propició la conclusión de Isak por encima del travesaño desde el borde del área pequeña. "Totalmente responsable del gol de Isak", afirma Le Parisien, señalando que fue un error que pudo costarle caro. Según el Figaro, el disparo del sueco fue en cambio "inofensivo"; Le Monde, en cambio, señala que el ex guardameta del AC Milan cometió un error en boca de gol y que aún tiene margen de mejora en sus movimientos con los pies.

También te podría gustar...