Atalanta en octavos, pero qué sufrimiento: 1-1 con el Sporting
Máximo resultado con el mínimo esfuerzo.
El Atalanta ya está en octavos de final de la Europa League, pero tras un partido nada fácil en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Contra el Sporting de Lisboa acabó 1-1, con los nerazzurri controlando en la primera parte y pasando grandes apuros en la segunda. El empate, sin embargo, que lleva las firmas de Gianluca Scamacca y Marcus Edwards, permite la certeza aritmética del primer puesto en el Grupo D.
En Bérgamo, el arranque del Atalanta fue fulgurante. Especialmente inspirado estuvo Scamacca, que en el minuto 7 vio cómo le anulaban un gol por un fuera de juego milimétrico y en el 23 firmó la ventaja con un gran derechazo desde fuera del área que sorprendió a Adán. Probablemente, el guardameta visitante esperaba un pase al medio para Lookman, pero el delantero romano aprovechó la reanudación de Ederson y se inventó un disparo tan violento como envenenado. Y eso, a la larga, resultó crucial para la fortuna del Dea.
De hecho, si en el transcurso de la primera parte tanto Koopmeiners como Gonçalves construyeron una ocasión cada uno, la segunda parte contó una historia muy diferente. A los pocos segundos, Djimsiti salvó en la línea un balón lanzado por Edwards, mientras que el propio Scamacca, al contragolpe, envió el balón al fondo de la red para lograr un cómodo doblete. El resto del partido fue todo del Sporting: en el minuto 56, Edwards empató tras un ida y vuelta con Gyokeres, que sorprendió a la defensa del Atalanta. Los nerazzurri sufrieron durante el resto del partido, incluido el increíble doble remate al poste de Gonçalves con un solo disparo. El resultado, sin embargo, se mantuvo, y permitió a los Orobici pasar de ronda evitando la lotería de los playoffs.