Jannik Sinner y Simone Vagnozzi desvelan sus objetivos para 2024
Jannik Sinner, Simone Vagnozzi desvela sus objetivos para 2024
En una entrevista concedida a los micrófonos del "Quotidiano autonomo del Trentino Alto Adige-Sudtirol", el entrenador de Jannik Sinner, Simone Vagnozzi, entre otros temas, arrojó luz sobre la preparación de su cliente para la nueva temporada y los hipotéticos objetivos a perseguir.
"No creo a los que cogen a un tenista y una semana dicen que lo han transformado. Jannik ya era muy fuerte, pero hizo falta mucho tiempo y trabajo para hacerle crecer. Ahora estamos recogiendo los frutos, pero todavía tiene mucho margen de mejora. El tenis es como un puzzle hecho de muchas piezas que tienen que encajar. Modificamos su técnica de saque y de revés y trabajamos mucho la parte táctica, lo que le permitió aprender a cambiar su estilo de juego en función del adversario. Pudimos añadir nuevos golpes a su repertorio, como el slice y el dropshot, pero la variación implica muchas cosas que el ojo externo no siempre percibe. En el último partido contra De Minaur en la Davis, por ejemplo, Sinner varió mucho la pelota, porque sabía cuándo golpearla plana o cuándo elevar la trayectoria para dificultar la recepción del adversario, de modo que pudiera acelerar y cerrar el punto», explica el técnico del Tirol del Sur.
"En 2024 esperamos estabilizarnos en este nivel del ranking y tener continuidad en los Slams y Masters 1000. Con perseverancia y un poco de suerte, podríamos incluso escaparnos de los grandes». Jannik volverá a la pista en el Open de Australia (14 de enero), hasta entonces nos entrenaremos, y luego también tendremos Marsella y Rotterdam en el calendario. Sin embargo, siempre mantenemos un margen de flexibilidad. No pensamos en llegar a lo más alto de la clasificación ATP, sino en trabajar, porque sólo así podemos aspirar a llegar a lo más alto», prosiguió el ex tenista italiano.
La decisión de no participar en la fase de grupos de la Copa Davis en Bolonia fue dolorosa, porque los resultados de Jannik en la parte final de la temporada también estuvieron influidos en parte por esa parada en boxes. Lamento que desde fuera hayan hecho pasar a Sinner por un menefreghiste. Nada más falso, como ha resultado ser. Alguien como él debería ser tomado como ejemplo por cómo representa a Italia en el mundo», declaró Simone Vagnozzi.