Next Gen ATP Finals: Luca Nardi gana el derbi azul y avergüenza a Flavio Cobolli

©Getty Images

Next Gen ATP Finals: Luca Nardi-Flavio Cobolli 3-4(4) 4-2 4-3(1) 1-4 4-3(4)

En la tercera jornada de las Next Gen ATP Finals de Jeddah, Luca Nardi se llevó el derbi italiano ante Flavio Cobolli. El italiano se impuso en cinco sets con los marcadores de 3-4 4-2 4-3 1-4 4-3, poniendo en serias dificultades a su compatriota, que para clasificarse deberá esperar una victoria en tres sets a cero ante el suizo Dominic Stricker por el cabeza de serie número uno Arthur Fils.

El primer set è se caracterizó por un gran equilibrio, en el que Cobolli sólo consiguió tomar ventaja en el tie-break, ganando un minibreak y cerrando el parcial 7-4. El primer revés para la clase de 2002 llegó al final del segundo set, con Nardi aprovechando inmediatamente para igualar el marcador.

El tercer set se resolvió una vez más en el tie-break. Sin embargo, en comparación con el primer set, fue el nativo de Pesaro quien encontró más ritmo y cerró con un fácil 7-1. La situación volvió a la paridad en el cuarto set, ya que Cobolli aprovechó los problemas físicos de Nardi para cerrar con un fácil 4-1. El quinto y decisivo set se decidió de nuevo en el tie-break, con la clase de 2003, que, tras haber anulado un punto de partido en el 2-3, logró cerrar el marcador en 7-4.

También te podría gustar...