Tathiana Garbin da las gracias a todos tras su segunda operación

©Getty Images

Tathiana Garbin da las gracias a todos tras su segunda operación

Tathiana Garbin, capitana del equipo femenino de la Copa Billie Jean King en Italia, se sometió a su segunda operación para extirparle un tumor un mes y medio después de la primera, y publicó una historia en Instagram agradeciendo al equipo médico que la operó y a todos los que le escribieron.

Hola a todos, la operación ha ido bien gracias a la profesionalidad y la experiencia del profesor Lippolis y de todo su equipo médico, a quienes expreso mi más profunda gratitud. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cercanía. Hasta pronto Tathiana Garbin”.

La veneciana, de 46 años, a pesar de que acababa de ser operada por primera vez, quiso a toda costa estar presente en la final de la Copa Billie Jean King en Sevilla para liderar a la Azzurra, que llegó a la final, perdiendo ante Canadá, y tras esta derrota la veneciana quiso hacer público su estado de salud.

Como jugadora, Tathiana Garbin fue número 22 del mundo en 2007 y ese mismo año logró su mejor resultado en una prueba de Grand Slam, los octavos de final de Roland Garros. También fue la primera italiana de la historia en derrotar a una vigente número 1 del mundo, la belga Justine Henin, por 7-5 y 6-4 en la segunda ronda de Roland Garros en 2004.

Ganó un torneo WTA en 2000 sobre tierra batida en Budapest, perdiendo cuatro finales, y ganó 11 torneos de dobles. Tras retirarse en el Abierto de Australia en 2011, entrenó a la italo-suiza Romina Oprandi y luego comenzó a trabajar con Federtennis, siendo nombrada capitana de la entonces Fed Cup en sustitución de Corrado Barazzutti en octubre de 2016.

También te podría gustar...