Génova y Malinovskyi no bastan: el Empoli gana 1-1 en Marassi
Un empate que no revoluciona la tabla clasificatoria.
El Génova cayó derrotado ante el Empoli en el Marassi, donde el 1-1 puso fin a un desafío que no relanza al Grifone en la clasificación de la Serie A. De hecho, no bastó con una nueva obra de arte de Ruslan Malinovskyi, autor de la ventaja rojiazul. De hecho, un cabezazo de Cancellieri en la segunda parte dio a los toscanos un punto que les permite situarse temporalmente +1 sobre la zona de descenso. Los ligures, por su parte, ven cómo sus ambiciones europeas se alejan cada vez más.
La primera parte fue al rojo vivo, con un Genoa que enseguida se hizo peligroso por medio de Sabelli, y que luego asustó al Empoli con una iniciativa de Retegui. Tras una nueva ocasión de los azzurri, llegó también el remate al larguero de Messias. El gol estuvo en el aire, que Malinovskyi firmó en el minuto 37 con su especialidad local: un gran zurdazo desde lejos.
En la segunda parte, el Génova intentó controlar, pero bajó el ritmo. De ello se aprovechó Cancellieri, que en el minuto 67 empató con un cabezazo a iniciativa de Kovakenko sólo dos minutos después de relevar a Maldini. Los invitados pudieron incluso ganar gracias a Cambiaghi, que no aprovechó una indecisión de Martínez en la portería desguarnecida. En los minutos finales, sin embargo, hubo un balón interesante para Fini, pero lo envió fuera por poco.