Mattia Binotto, olvidado por fin de Ferrari: ahora puede instalarse en otro sitio

©Getty Images

El largo periodo de parón puede llegar ahora a su fin.

Mattia Binotto deja atrás Ferrari para siempre. El ex director de equipo del Cavallino Rampante, que había trabajado en Maranello durante décadas como ingeniero y motorista, hace tiempo que se desvinculó de la escudería que también dirigió hasta 2022. Pero sólo ahora puede comenzar realmente una nueva aventura en la Fórmula 1.

Con el inicio del mes de diciembre, finaliza el periodo durante el cual Binotto estaba obligado por contrato a no vincularse a otros equipos de Fórmula 1 que no fueran Ferrari. Una costumbre para el Circo, donde a través de este proceso llamado "jardinería" el objetivo es evitar que el antiguo empleado de uno se pase a la competencia y quizás aprovechar el conocimiento del diseño de un coche para aplicarlo a los planes del nuevo empleador.

Libre para establecerse en otro lugar, ahora queda por definir para quién trabajará Binotto en el futuro. A lo largo del año se había hablado de varias hipótesis para él: Alpine y McLaren para el presente, o quizás Audi para el futuro. Por el momento todo está en silencio, pero con la noticia de que el veterano de Ferrari ya está oficialmente "en el mercado".

También te podría gustar...