Nápoles, Aurelio De Laurentiis suelto sobre renovaciones, Inter y estadio

©Getty Images

Nápoles, Aurelio De Laurentiis desatado en renovaciones, Inter y estadio

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis, en la ceremonia de entrega de los premios “Campania Felix» celebrada esta mañana, anunció la inminente renovación del contrato del delantero nigeriano Victor Osimhen, que expira en 2025, y en cambio glosó la ampliación del contrato de Kvicha Kvaratskhelia. He aquí sus palabras.

“Con Osimhen estamos en la firma del contrato, la que había quedado pendiente el verano pasado. Kvaratskhelia tiene 4 años de contrato todavía, no seamos demasiado negativos”, dijo De Laurentiis que luego también habló del reto con el Inter: “Hace falta mucha suerte. No tenemos lateral izquierdo… Tenemos dos lesionados. Luego tenemos un nuevo entrenador, al que hemos dado una gran responsabilidad, porque tuvo que enfrentarse enseguida al Atalanta y al Real Madrid, y en el Bernabéu, a pocos minutos del final, estábamos empatados. Ahora tenemos otro tour de force con el Inter y el Juventus. ¿Son suficientes dos días para prepararse para el Inter sin dos laterales? Parece un poco difícil… Cinco días para preparar al Juventus… Hay que poner todos los problemas sobre la mesa para ser objetivo. Y luego… que la Virgen nos acompañe.

Finalmente el número 1 del equipo partenopeo vuelve a la cuestión del Estadio Maradona, respondiendo al alcalde Manfredi: “He oído ‘Presentó un proyecto que fue rechazado’. Pero eso no es cierto: presenté un proyecto que fue ‘no estudiado’. Pensaban en una capacidad de 41.500 espectadores, viendo que tenemos una media de 32.000 al año, y que el Juventus Stadium tiene una media de 40.000, y alguien que quería ser Masaniello les dijo que el estadio debía ser un asunto popular, y que debía tener 55-60 mil. Pero eso está muy bien, cuando dicen que el estadio debe ser para el pueblo, entonces yo digo que se haga una participación pública. Porque cuando tenga que sacar 70 millones por Osimhen, ¿quién los sacará?. ¿Una concesión de 90 años? Quiero comprar el estadio, con el compromiso de invertir esos millones necesarios para crear los palcos celestes, para llevar al público junto a los jugadores como en los estadios de verdad”.

También te podría gustar...