El Bolonia alcanza de penalti al Lecce en el minuto 100
El Bolonia alcanzó de penalti al Lecce en el minuto 100
Un partido muy tenso entre Lecce y Bolonia terminó 1-1 en el Stadio Via del Mare, con los Rossoblù liderando a mediados de la segunda mitad y los locales recuperando la ventaja gracias a un penalti anotado en el minuto 100.
Entre los Pugliese, D’Aversa confirmó nueve de los titulares del último partido empatado contra el Verona, mientras que entre los Rossobl’ sorprendentemente, no hubo Zirkzee en ataque, en su lugar Thiago Motta hizo jugar a Van Hooijdonk. En el 3’ volea con la zurda de Dorgu que Skorupski desvió a córner con los puños.
En el 24’ otra ocasión para los locales: González intenta un derechazo desde lejos que, sin embargo, sale centrado y Skorupski salva de nuevo con los puños. En el 31’ González de nuevo: Banda desde la izquierda se reincorpora por la derecha y centra al segundo palo, Kristiansen no se percata de la presencia de González a sus espaldas que se anticipa a él pero envía un disparo escorado que se va fuera por poco.
En el minuto 40, el Bolonia volvió a la carga: Ndoye probó con un derechazo desde dentro del área, pero Falcone lo repelió con el cuerpo. En la recuperación del primer tiempo Saelemaekers en un tiro libre pesa a Poch que manda su cabezazo apenas alto. Al comienzo de la segunda parte Van Hooijdonk envió su disparo con la zurda apenas desviado.
.
En el 58’ Thiago Motta hizo cuatro sustituciones pero poco después arriesgó en la desventaja cuando el remate de Ramadani desde fuera del área acabó justo por encima del travesaño. En el 68’ sin embargo, los rojinegros se adelantaron gracias a una pincelada perfecta de Lykogiannis a la escuadra derecha de Falcone.
Tres minutos más tarde, el mismo Lykogiannis se comió el doblete al aprovechar una asistencia de Ndoye, que había realizado una sensacional jugada personal. En el minuto 76, Ndoye fue superado por Falcone y el balón llegó a Ferguson, quien, desde el borde del área, puso el balón fuera.
En el minuto 89, Urbanski, desde el centro de la derecha, chutó hacia Falcone, que repelió el balón, y la defensa lo envió a córner. En la segunda parte se produce el episodio que decide el partido: Falcone es derribado en el área del Bolonia por Calafiori, Doveri pita inicialmente fuera de juego de Dorgu pero luego acude al VAR y asigna el penalti al Lecce, que Piccoli transforma: 1-1 en el décimo minuto del tiempo añadido.