El Inter vuelve a la cima, el Nápoles arrollado

©Getty Images

Napoli-Inter 0-3

El Inter logró una convincente victoria por 0-3 ante el Nápoles en el "Maradona" en el postpartido de la 14ª jornada de la Serie A. El equipo respondió a la victoria de la Juventus en Monza y recuperó el liderato de la clasificación. La actuación de los nerazzurri se caracterizó por la solidez y la enjundia: abrieron el marcador en el minuto 44 con un misil desde fuera del área de Calhanoglu y luego doblaron la ventaja al comienzo de la segunda parte gracias a un remate perfecto de Barella (minuto 62).

En la final, Thuram cerró las cuentas con una asistencia de Cuadrado (85'). El Nápoles pasó apuros, estrelló un balón en el larguero con Politano en el 0-0, y se encontró con un super Sommer en al menos un par de ocasiones, pero al final tuvo que rendirse a la superioridad de su rival. Para Mazzarri è fue su primera derrota en liga y se enganchó a la Roma en la cuarta plaza.

Simone Inzaghi habló para los micrófonos de DAZN: "En la primera parte habíamos empezado bien, Thuram había marcado pero nos lo anularon por poco. Luego nos enfrentamos a los campeones de Italia, arriesgamos con el larguero de Politano y la parada de Sommer. Pero estoy muy contento, abracé a los chicos uno por uno. Era el tercer partido fuera de casa en una semana, necesitábamos un partido así. Ganar así en Nápoles nos hace felices, pero aún nos queda mucho trabajo por delante y trabajaremos como lo hemos hecho en estos tres meses y medio.

"Hicimos un gran partido como equipo. Perdimos a De Vrij a los 18 minutos, tuve a Bisseck y a Carlos Augusto, que la última vez que jugó el tercio de la defensa fue en Monza con Stroppa. Yo no quería mover Darmian que tenía Kvaratskhelia que è era un hueso duro de roer, pero è era muy bueno".

También te podría gustar...