Michael Schumacher, Todt rompe el silencio

©Getty Images

Palabras de Jean Todt

Jean Todt en una entrevista con La Stampa è volvió a hablar de su relación con Michael Schumacher: "Al principio fue profesional, luego de creciente confianza, hasta que se convirtió en una gran amistad. Michael è un amigo, lo considero parte de mi familia. Le visito regularmente, en el pasado seguimos algunos Grandes Premios por televisión. El resto es un asunto privado. Lo único que digo es que quiero a Michael, quiero a su familia y es justo respetar su intimidad.

El ex director del equipo Ferrari habló a continuación de su pasado en Rosso: "La situación al principio era desastrosa. En ’96 se habló mucho de mi despido. Michael acababa de llegar y vio que mi plan era correcto, que la gente que llegaba y con la que yo trataba coincidía secretamente con nuestro plan. Así que intervino y dijo: ‘Si Todt se va, yo también’. Eso frenó sin duda a los que pensaban echarme”.

.

Y de nuevo: "La primera derrota en 1997è fue una gilipollez de Michael. En aquella ocasión le protegimos mucho. En el 98 se produjo el escandaloso comportamiento de Coulthard, que frenó delante de él en Spa, bajo la lluvia, para ser embestido por detrás y detenerle. En 1999 Michael se rompió una pierna en un accidente. Cuando volvió, ayudó a Irvine. Aunque hubiera cedido su posición en la última carrera, el título habría sido para Hakkinen. Toè è quedó primero en el campeonato de constructores. En 2000 ganamos. El abrazo con Michael en el podio fue el momento deportivo más feliz de mi vida. Por fin hemos conseguido el objetivo que nos propusimos en 1993″.

Sobre la comparación con Max Verstappen: “Sí, hay similitudes. Red Bull ha construido un equipo ganador con un piloto extraordinario, muy profesional, inteligente en carrera. Un talento fantástico. Yo apoyo a Leclerc, mi hijo le sigue desde que corría en karts. Es un gran piloto y se merece la oportunidad de ganar el título.

También te podría gustar...