Serie A: El Fiorentina suma de tres y muestra el empate entre Udinese y Verona
Fiorentina-Salernitana 3-0 y Udinese-Verona 3-3
.
Los dos partidos de las 15:00 horas de la decimocuarta jornada de la Serie A se saldaron con una victoria y un empate. La Fiorentina aplastó 3-0 al Salernitana con Beltrán, Sottil y Bonaventura, y Udinese y Verona empataron 3-3 con goles de Kabasele y Lucca (2) para los friulanos y Djuric, Ngonge y Henry para los scaligeri.
En el Franchi, los locales lo tuvieron fácil desde el principio, desatascando el partido a los cinco minutos con Beltrán, que marcó su primer gol en liga desde el punto de penalti. En el minuto 18, los anfitriones doblaron el marcador con Sottil, con un espectacular derechazo que besó el travesaño y el poste antes de entrar en la red. En la segunda parte también hubo lugar para el tercero, firmado por Bonaventura, que marcó a puerta vacía con una asistencia de Sottil.
Todo sucedió en el estadio Bluenergy de Udine, donde los anfitriones se vieron sorprendidos en dos ocasiones por los invitados. En el minuto 16, Kabasele adelantó a los bianconeri con un zurdazo tras un saque de falta de Samardzic. En el minuto 30, el Udinese dobló la ventaja con Lucca, que batió a Montipò con un derechazo tras un preciso centro de Pereyra. Siete minutos después, el Gialloblù acortó distancias con Djuric, que batió a Silvestri desde los once metros.
En la segunda parte, en el minuto 61, el Verona igualó el marcador con una espléndida chilena de Ngonge, servida por Suslov. En el 72, los friulanos volvieron a adelantarse gracias a Lucca, que remató a la perfección de cabeza un centro del recién llegado Thauvin. En el último suspiro, los Scaligeri igualaron con Henry, que se anticipó a Silvestri y firmó el 3-3 definitivo.
El Fiorentina superó al Bolonia y ascendió al quinto puesto de la clasificación, con 23 puntos. Udinese y Verona suben a 12 y 10 puntos, respectivamente, mientras que el Salernitana se queda en 8, en el último puesto.