Adriano Panatta defiende a Matteo Berrettini: «No tengo por qué aconsejarle».
El gran campeón de ayer defiende al campeón de hoy en crisis.
Matteo Berrettini è la gran decepción del tenis italiano, que en las últimas semanas ha estado disfrutando de su triunfo en la Copa Davis. De hecho, el romano ha vivido un 2023 para olvidar, lejos de la final de Wimbledon de 2021. Incluso è ahora ha caído en picado hasta el puesto 92 del ranking ATP, pero Adriano Panatta ha decidido defenderle de las críticas.
"Berrettini no hace nada en particular, creo que no hay nada malo en su vida, incluso privada», dijo Panatta a 'Il Riformista' – Creo que tiene que hacer su vida, y yo no tengo que darle ningún consejo. Él è está tranquilo, aunque esté un poco bajo los focos. Sus problemas, por desgracia, se derivan de las diversas lesiones que ha sufrido".
"Su juego se presta a problemas físicos", añade Panatta. "Berrettini juega con mucho desgarro, de forma muy violenta. Probablemente tiene algunas partes del cuerpo más frágiles, como los abdominales o los tobillos. Entonces, cuando empieza a lesionarse varias veces en el mismo sitio, resulta más difícil recuperarse. Tiene 27 años y está en plena forma.