El gran boxeo vuelve a Milán
Gran boxeo en Milán
El viernes 15 de diciembre, el Gran Boxeo regresa a Milán con un espectáculo extraordinario en el recinto cubierto más importante de la ciudad, el Allianz Cloud (antiguo Palalido). Fue allí, en 2008, donde Giacobbe Fragomeni se proclamó campeón del mundo del CMB, consagrándose como una de las leyendas deportivas de la ciudad.Quince años después, Giacobbe volverá a la Piazza Stuparich con el doble papel de organizador y entrenador de sus jóvenes talentos: el Fight Club Fragomeni, de hecho, se ha aliado con la ambiciosa promoción TAF (The Art of Fighting) y se prepara para la acción.
“Va a ser un acontecimiento inolvidable», subraya Fragomeni, «gracias a la calidad de los luchadores y a la participación activa de grandes nombres del mundo de la música y el espectáculo: América’está aquí. La estrella del micrófono Guè actuará en el ring durante la velada, aportando su contribución a la realización de un espectáculo ineludible y totalmente inédito en el panorama italiano.
Edoardo Germani, fundador del TAF, deja claros los objetivos: “Tras el gran éxito de nuestros tres primeros eventos, con 4.000 espectadores en el Monza Arena para el Campeonato Europeo de Alessio Lorusso’ el pasado mes de mayo, he decidido elevar aún más el nivel para dar aún más visibilidad a nuestros atletas y transmitir los valores del boxeo al gran público. Una vez más, también estaremos en directo en DAZN”.
Habrá muchos protagonistas en la plaza, empezando por el favorito de Milán, Christian Mazzon que, tras ganar el título italiano del peso superwelter en una de las peleas más emocionantes de los últimos años, luchará por su primer cinturón internacional (CMB Mediterráneo) contra el duro romano Khalil El Harraz.
“Pelear en el principal escenario de mi ciudad es un sueño hecho realidad», explica Mazzon. “Es un gran honor y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad. He trabajado muy duro para llegar a este nivel y no permitiré que El Harraz me estropee la fiesta. Reconozco su valía y le respeto, pero estoy dispuesto a todo para ganar”.
Además de Mazzon, los esculturales gemelos nigerianos Samuel y Joshua Nmomah subirán al ring para enfrentarse a Giovanni Rosseƫƫ y Dario Morello, uno de los boxeadores más populares de la historia por su fuerte
presencia social. También hay grandes expectativas para el derbi entre el jovencísimo Francesco Paparo y Andrea Sito y para el regreso de los pesos pesados Jonathan Kogasso y Alessio “Ciccio” Spahiu.