Parma, Fabio Pecchia advierte a su equipo: «La Fiorentina de la Liga de Campeones

©Getty Images

Palabras de Fabio Pecchia en la víspera del Fiorentina vs Parma

.

Fabio Pecchia ha presentado en rueda de prensa el reto ante la Fiorentina, valedero para los octavos de final de la Coppa Italia: "En Florencia se necesita esa ligereza de espíritu para jugar al fútbol, querer divertirse y sacrificarse. Y para trabajar, poner humildad. El partido del miércoles es un bonito partido, un bonito escaparate, nos enfrentamos a un equipo de Liga de Campeones. Y es un equipo que nos va a empujar, desde el punto de vista técnico, físico y mental, a ir más allá de nuestros límites. Y queremos estar preparados. Para ello, serenidad, ligereza y preparación".

Hace unos años se hablaba de Siete Hermanas, la Fiorentina estaba entre ellas. En los últimos años, con la llegada de Italiano, la Fiorentina sigue en esa misma posición histórica de las Siete Hermanas, en la que se juega un puesto en Europa y no sólo en la Conferencia. Está a un paso de la Liga de Campeones. Es un equipo bonito, que juega un fútbol bonito y que en los últimos años se ha acostumbrado a jugar tres partidos en una semana. Y lo hace con calidad, con mucha atención, y hay que felicitar a los italianos porque es bonito ver a un equipo que juega así en Europa y en la liga.

Dicho esto, el objetivo del Parma y del club es volver a ser lo que era hace unos años, jugar este tipo de partidos no sólo esporádicamente, sino también con continuidad en la liga. ¿Tiene peso el Fiorentina para ganar la Copa? No sé si será una ventaja para nosotros, está claro que el Fiorentina demostró el año pasado que juega para todas las competiciones, acabando en la final de las dos copas y muy arriba en la liga. Así que intentarán volver a hacerlo este año, es obvio que para ellos es legítimo ganar para llegar abajo.

El equipo está completo, Benedyczak  recuperado. Aparte de la descalificación de Zagaritis, todo el grupo está disponible. También tenemos el placer de incluir a Lautaro Valenti en la lista de convocados, así que todos los chicos están disponibles», ha declarado Pecchia sobre el estado de la plantilla.

También te podría gustar...