Andrea Pirlo vuelve a los fondos del Real Madrid y del Barcelona

©Getty Images

Andrea Pirlo explica cómo fueron las cosas en 2006 y 2010

.

Que Andrea Pirlo estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid en el verano de 2006 y por el Barcelona en 2010 es una historia bien conocida, pero los detalles entre bastidores de esos aterrizajes fallidos son menos conocidos. Entrevistado por 'Radio TV Serie A con RDS', el actual entrenador de la Sampdoria se subió idealmente a la máquina del tiempo para explicar cómo fueron realmente las cosas.

"Era el período de Calciopoli", dijo, hablando del fallido fichaje por el club blanco, «acabábamos de ganar la Copa del Mundo y no estaba claro cómo se reiniciaría la Serie A. Yo ya había firmado el contrato con el Real Madrid cuando el primer día de concentración con el AC Milan nos dijeron que reanudaríamos la Serie A con una sanción, así que de acuerdo con mi abogado y con Galliani firmé con el Milan".

En 2010, sin embargo, la clave fue la llegada de Zlatan Ibrahimovic: "Durante el trofeo Gamper (que el Bar&quot ganó en los penaltis contra el AC Milan, ed) fui llamado por Guardiola a su despacho porque me quería en el Barcelona, pero mientras tanto la idea y la posibilidad de que Ibra viniera al Milan también se estaba concretando. Al final Ibra llegó y yo también me quedé allí.

El adiós de Pirlo al AC Milan se produjo cuando expiró su contrato en 2011: ese verano comenzó su experiencia en la Juventus, que le reportó a Pirlo cuatro títulos de liga, dos Supercopas de Italia y una Coppa Italia. Aquello fue una revancha para mí», afirma Pirlo, «tenía muchas ganas de demostrar a todo el mundo que seguía siendo un jugador fuerte que todavía podía jugar a un alto nivel, y con la Juve gané cuatro campeonatos y llegamos a una final de la Liga de Campeones».

También te podría gustar...