Ettore Messina vuelve a ver fantasmas en Belgrado
Las palabras de Ettore Messina
Tras el escarnio de Múnich, el Olimpia Milano vuelve a la cancha de la Euroliga, esta vez en la cancha visitante del Partizán de Belgrado, con el objetivo de romper una racha de cuatro partidos perdidos en todas las competiciones. Ettore Messina, que acaba de ser renovado, habló en la víspera del partido: «Nos enfrentamos al equipo con el segundo mejor ataque de la Euroliga, que tiene un gran talento en el campo exterior, y que está acostumbrado a emocionarse delante de su público. Para nosotros será fundamental, además de jugar con físico y agresividad, construir buenos tiros en el lado ofensivo y prestar atención a la transición defensiva, sin que la tensión y la intensidad bajen durante los 40 minutos.
El entrenador del Olimpia, en cambio, se había expresado así tras la derrota muniquesa: “Enhorabuena al Bayern, pero hemos desperdiciado una oportunidad. Jugamos un buen partido en general, a excepción de la última parte del primer cuarto, cuando íbamos ganando por ocho puntos y encajamos un parcial, sin cometer faltas. No las utilizamos para parar el contraataque, hicimos dos faltas en 15 minutos en la primera parte, no es señal de un equipo competitivo. En la segunda parte, fuimos más agresivos y con buenas combinaciones ofensivas, hasta el último minuto. Entonces no cometimos faltas en la última posesión. Seguimos adelante, en una temporada muy difícil”.
La última posesión reglamentaria fue decisiva: "Empaté el partido, pero vi que los jugadores no estaban en la posición correcta. Así que pedí tiempo muerto, pero, al mismo tiempo, el árbitro puso el balón en manos de nuestro jugador. Eso les dio ventaja, porque vieron que habíamos empatado. El reglamento dice que si pido tiempo muerto, tienes que concederlo antes de dar el balón. Si no, no lo concedes. No se hizo a propósito, porque dio ventaja a nuestros adversarios».
Messina también abrazó a Ibaka al final: "Le felicité, como jugador y como persona. Estoy contento de que un jugador de este nivel esté jugando en la Euroliga, es importante para la competición. Hoy è ha sido un factor muy importante para el Bayern".