Givova Scafati y Pino Sacripanti se separan
Givova Scafati y Pino Sacripanti se separan
Stefano Pino Sacripanti ha dejado de ser el entrenador del Givova Scafati. Lo anunció el propio equipo campanés en un comunicado oficial en su página web, en el que se podía leer: "Givova Scafati" y"Stefano "Pino" Sacripanti" anuncian que han llegado a un acuerdo mutuo para rescindir su contrato hasta el final de esta temporada".
"Tras la extraordinaria salvación conquistada en la temporada 22/23, con un exaltante final de campeonato, y un buen inicio del actual año competitivo, desgraciadamente razones estrictamente personales del entrenador determinan ahora la rescisión de la relación. A Stefano “Pino” Sacripanti el club permanecerá humanamente agradecido y afectuosamente ligado para siempre" añade la nota del club gialloblù
Es mi deber agradecer sinceramente a Pino Sacripanti, a quien me siento profundamente vinculado por una relación de afectuosa amistad, estima y profunda gratitud», ha subrayado el propietario Nello Longobardi, «todo el club está profundamente agradecido y vinculado a Pino por el resultado histórico que nos dio la temporada pasada, gracias a su dedicación, su constante compromiso y su obstinada determinación. Toda la ciudad, con la que enseguida congenió, supo apreciar sus cualidades humanas y profesionales. Deseo de todo corazón a Pino la mejor de las suertes, con la certeza de que nuestros caminos volverán a cruzarse.
El entrenador Sacripanti comentó su despedida de la siguiente manera: Llegué a Scafati el año pasado en un momento difícil por gratitud hacia Nello Longobardi y juntos logramos un resultado muy importante. Este año el afecto y la estima hacia él y hacia su hijo Enrico se han fortalecido. Nello Longobardi es un mecenas cuyo afecto y calor he podido apreciar como un hombre extraordinario, de gran generosidad y verdaderos valores. Agradezco a mi equipo técnico, médico y directivo su trabajo constante, siempre con la máxima dedicación y profesionalidad. Mi agradecimiento a todos los aficionados del Scafati por estar siempre a mi lado, dentro y fuera de la cancha. Lamentablemente, por razones puramente ajenas al baloncesto, debo, a mi pesar, interrumpir esta colaboración y tomarme un descanso. Mucha suerte para el resto de la temporada al club y al equipo, sabiendo que siempre me tendréis a vuestro lado como vuestro primer fan. Forza Scafati!".