Luca Marini-Honda: el rechazo de Jorge Lorenzo
Luca Marini-Honda: el rechazo de Jorge Lorenzo
El ex piloto de MotoGP Jorge Lorenzo no se anduvo con rodeos a la hora de comentar el fichaje de Luca Marini por Honda. Creo que la situación desesperada de Honda ha creado una oportunidad contractual y económica para Marini, que probablemente se habría quedado con la Mooney VR46, lo que era difícil de rechazar para él.
Habría dado más prioridad a tener la mejor moto para demostrar potencial y ganar un campeonato», confesó el pentacampeón del mundo, «cuando lo ganas, tu valor como piloto siempre será mayor. Cambiar por dinero o por un reto con una moto que, en principio, es peor que la que tienes… è complicado. Muchos pilotos se han hecho daño de esta manera.
Ya tiene 25 años e imaginar que una Honda será la mejor moto en dos o tres años no es fácil, es un piloto muy alto y la Honda es una de las motos más pequeñas de la parrilla. No sé cómo se adaptará a esa moto. Tendrán que hacer algunos cambios importantes para Marini, que mide casi 1,90m. Yo, que mido 1,72, me sentía muy incómodo con las piernas en esa moto, no me cabía. Me resulta difícil imaginar a Luca Marini en la Honda, pero tendrán que hacer algo», añadió Lorenzo.