Nápoles, Walter Mazzarri: «Hace falta equilibrio
Declaraciones de Walter Mazzarri antes del Juventus-Nápoles
.
En la víspera del partido contra la Juventus, que abre la 15ª jornada del campeonato, el entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri, entre otros temas, se detuvo en los aspectos que aún deben mejorar a lo largo de la temporada.
"Creo que desde que llegué nos hemos dado cuenta de que al primer error concedemos goles. Tengo que intentar devolver el equilibrio al equipo, para que podamos atacar tan bien como lo hicimos en la primera parte contra el Inter, pero sin conceder esas malditas reanudaciones que caracterizaban al equipo incluso antes de mi llegada. Los equipos de arriba deben tener equilibrio, ser sólidos, no encajar demasiados goles, sentirse importantes y hacer las jugadas que sabemos hacer" comenzó diciendo el técnico del Nápoles.
"El alma siempre cuenta en el fútbol. Los chicos me han hecho entender que conmigo lo dan todo y están convencidos de lo que propone el entrenador. Veo un fuerte vínculo conmigo, saben que también hablo con ellos individualmente y estamos iniciando un camino. En primer lugar está encontrar la identidad de un equipo que no quiere sucumbir. Estoy trabajando en esta dirección y ya se han visto algunas mejoras, pero necesitamos más tiempo. Con el Inter merecimos acabar la primera parte con ventaja», prosiguió el entrenador de los campeones de Italia.
"Cuando un entrenador asume el cargo durante una temporada es necesario recopilar datos para comprender la situación. Cuando lleguemos a finales de este mes seguro que tendrá las ideas más claras y también podrá dar las indicaciones adecuadas al club de cara al mercado. Ser vigentes campeones y perder tantos partidos en casa puede tener un gran impacto a nivel psicológico y espero tener tiempo para entrenar a mis jugadores también bajo el aspecto mental», añadió el ex jugador del Cagliari.
Necesitamos más claridad por parte de nuestros jugadores, ser más compactos, cometer menos errores ante la portería contraria y no hacer reanudaciones sangrientas. Incluso un poco de suerte sería útil, porque cuando todo va mal, un episodio puede darte la vuelta», afirmó Walter Mazzarri.